Fisica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Energía Potencial.
Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo para desarrollar una acción de acuerdo a cómo están configurados en el sistema decuerpos que realizan fuerzas entre sí. En otras palabras, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de la posición del cuerpo.
Elconcepto supone que, cuando un cuerpo se desplaza con relación a un determinado nivel de referencia, está en condiciones de acaparar energía. Veamos un caso: cuando un cuerpo eslevantado a una cierta altura, adquiere energía potencial gravitacional. Al dejar caer dicho cuerpo, la energía potencial se convierte en energía cinética.
La energía potencial, endefinitiva, puede mencionarse como una magnitud escalar que está vinculada a un campo de fuerzas. La diferencia que existe entre los valores de campo de un punto X respecto a unpunto Y es idéntica al trabajo que realiza la fuerza para realizar un recorrido entre Y y X.
En la biología se podría dar esta definición:
Los alimentos, cuentan con energíapotencial en forma de energía química, que se libera cuando son procesados por el organismo.
Mientras que para educación física podríamos decir que:
Es la capacidad de losindividuos de realizar un cierto trabajo, en educación física, pues la capacidad de realizar ejercicios, lo cual varía en cada persona.

Conclusión:
Así pues, después deleer todo lo anterior podemos decir que la energía cinética es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de suposición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS