Fisica

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Teorías centrales
La física, en su búsqueda de describir la verdad última de la naturaleza[->0] podrían agruparse en cinco teorías principales: la mecánica clásica[->1], que describe el movimiento macroscópico; el electromagnetismo[->2], que describe los fenómenos electromagnéticos como la luz[->3]; la relatividad[->4], formulada por Einstein[->5], que describe el espacio-tiempo[->6] y lainteracción gravitatoria[->7]; la termodinámica[->8], que describe los fenómenos moleculares y de intercambio de calor[->9]; y, finalmente, la mecánica cuántica[->10], que describe el comportamiento del mundo atómico[->11].
mecanica clasica
Se conoce como mecánica clásica a la descripción del movimiento de cuerpos macroscópicos a velocidades muy pequeñas en comparación con la velocidad de la luz.Existen dos tipos de formulaciones de esta mecánica, conocidas como mecánica newtoniana[->12] y mecánica analítica[->13].
La mecánica analítica es una formulación matemática abstracta sobre la mecánica; nos permite desligarnos de esos sistemas de referencia[->14] privilegiados y tener conceptos más generales al momento de describir un movimiento con el uso del cálculo de variaciones[->15]electromagnetismo
El electromagnetismo[->16] describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos[->17] y magnéticos[->18]. Se puede dividir en electrostática[->19], el estudio de las interacciones entre cargas[->20] en reposo, y la electrodinámica[->21], el estudio de las interacciones entre cargas en movimiento y la radiación[->22]. La teoría clásica del electromagnetismo se basa en lafuerza de Lorentz[->23] y en las ecuaciones de Maxwell[->24]. La electrodinámica es el estudio de los fenómenos asociados a los cuerpos cargados en movimiento y a los campos eléctricos y magnéticos variables. Dado que una carga en movimiento produce un campo magnético, la electrodinámica se refiere a efectos tales como el magnetismo, la radiación electromagnética[->25], y la inducciónelectromagnética[->26], incluyendo las aplicaciones prácticas, tales como el generador eléctrico[->27] y el motor eléctrico[->28].
Los principios del electromagnetismo encuentran aplicaciones en diversas disciplinas afines, tales como las microondas[->29], antenas[->30], máquinas eléctricas[->31], comunicaciones por satélite[->32], bioelectromagnetismo[->33], plasmas[->34], investigación nuclear[->35], la fibraóptica[->36], la interferencia y la compatibilidad electromagnéticas, la conversión de energía electromecánica, la meteorología[->37] por radar[->38], y la observación remota. Los dispositivos electromagnéticos incluyen transformadores[->39], relés eléctricos, radio[->40] / TV[->41], teléfonos[->42], motores eléctricos, líneas de transmisión, guías de onda, fibras ópticas[->43] y láseres[->44].relatividad
La relatividad es la teoría formulada principalmente por Albert Einstein[->45] a principios del siglo XX[->46], y se divide en dos cuerpos de investigación: la relatividad especial[->47] y la relatividad general[->48].
la relatividad general[->49] estudia la interacción gravitatoria[->50] como una deformación en la geometría del espacio-tiempo[->51]. En esta teoría se introducenlos conceptos de la curvatura del espacio-tiempo[->52] como la causa de la interacción gravitatoria, el principio de equivalencia[->53] que dice que para todos los observadores locales inerciales las leyes de la relatividad especial son invariantes y la introducción del movimiento de un partícula por líneas geodésicas[->54].
Termodinámica y mecánica estadística
La termodinámica[->55] trata losprocesos de transferencia de calor[->56], que es una de las formas de energía[->57], y cómo se puede realizar un trabajo[->58] con ella. En esta área se describe cómo la materia en cualquiera de sus fases[->59] (sólido[->60], líquido[->61], gaseoso[->62]) va transformándose. Desde un punto de vista macroscópico de la materia, se estudia como ésta reacciona a cambios en su volumen[->63],...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS