fisica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
◘ Inducción mutua y autoinduccion ◘
INDUCCIÓN MUTUA : 

Son 2 o más embobinados separados electricamente, pero que están expuestos a un mismo campo magnético. Un transformador se constituye porun núcleo de hierro dulce laminado, un embobinado primario y uno más embobinados secundarios. Como es de suponer, todas las vueltas del embobinado estarán expuestas al campo magnético y que alreconcentrarse, este será cortado por todas las vueltas del alambre, con lo cual se induce un voltaje en ellas.
Se nombra embobinado primario al que recibe el voltaje, y secundario en el cual se induce dichovoltaje.
VEmos entonces que se trata de 2 embobinados separados electricamente, pero que están unidos por un mismo campo magnético, a este fenómeno se le denomina inducción mutua. AUTOINDUCCION: 

Autoinducción: es un fenómeno por el cual en un circuito eléctrico una corriente eléctrica (intensidad) variable en el tiempo genera (en el circuito) otra fuerzaelectromotriz o voltajeinducido,que se opone al flujo de la corriente inicial inductora,es decir,tiene sentido contrario. Un inductor es un circuito que consiste en un conductor enrollado alrededor de un núcleo (ya sea deaire o de hierro). El fenómeno de autoinducción surge cuando el inductor y el inducido constituyen el mismo elemento.
Se denomina autoinducción de un circuito a la generación de corrientes inducidasen el circuito, cuando en él se produce una variación del propio flujo. Ésta puede variar según la intensidad de corriente.

Dilatación de los metales
Los metales son materiales que tienen unaelevada dilatación, en parte debido a su conductibilidad. Las dilataciones son perceptibles a veces aún con los cambios de temperatura ambiental. Se miden linealmente y se fija la unidad de longitud parala variación de 1° C de temperatura. Maleabilidad es la propiedad de los metales de poder ser modificados en su forma y aun ser reducidos a láminas de poco espesor a temperatura ambiente, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS