Fisica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday yformulados por primera vez de modo completo por James Clark Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético ysus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría decampos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. Elelectromagnetismo describe los fenómenos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos y magnéticos y sus efectos sobre las sustanciassólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, elelectromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzasfundamentales del universo actualmente conocido.
El video nos dice que el magnetismo también funciona atraves del agua, del cristal, del aluminio, plástico y también en la madera perocuando se esta realizando una demostración con imán y existe un acero es como una capa que permite que no llegue el imán en esa parte

Conclusiones:
Este video es muy bueno porque nos enseñalas diferentes formas desmagnetizar algo en cualquier cosa ya sea en cristal aluminio o madera entre otros en los que podrías magnetizar un objeto
Bibliografía:
http://www.google.com.mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS