Fisica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Sexting

Sin pensarlo puedes poner en manos de alguien sin buenas intenciones imágenes que pueden hundir tu reputación.

Introducción:
La tecnología cada vez avanza más, y puede ser muyútil si le sacamos buen provecho, pero también puede ser muy perjudicial. Las redes sociales que están a la orden del día, pueden ser el medio para destruir moralmente a una persona. Hace poco tiempo seempezó a volver muy popular una práctica llamada sexteo o sexting, sobre todo en jóvenes, a la cual se le denomina un fenómeno actual y un peligro personal e incluso legal.


Tesis:
El problema esque cada vez más esta ‘’amenaza desconocida’’ se está propagando como una plaga entre adolescentes y jóvenes, y está poniendo en riesgo la reputación e integridad de estos, sobre todo de las mujeresadolescentes. Incluso están surgiendo problemas legales debido a este problema. Al existir mayor disponibilidad de dispositivos móviles entre adolescentes, existe una mayor probabilidad de quepractiquen sexting adolescentes menores de 16 años de edad, con todo y los riesgos que esto implica.


Desarrollo:
El sexteo (o sexting) es la práctica de enviar por teléfono celular mensajes, fotos ovideos eróticos o de claro contenido sexual. Esto puede llegar a comenzar sin siquiera darse cuenta. Los motivos por los cuales los jóvenes caen en esto pueden ser muchos, dos principales son:
-Eldeseo de obtener fama o ser populares. ’’Un resultado interesante de una encuesta es que para los jóvenes el sexting está asociado a una mayor popularidad tanto entre los chicos como entre las chicasmientras que las que reconocen haber practicado sexting se perciben más populares entre los chicos pero menos entre las chicas", asegura la doctora Vanden Abeele.
-La presión de grupo o de la pareja.Según un fiscal citado en un artículo de The New York Times, algunos adolescentes piensan que “tener en el teléfono una foto de su pareja desnuda sirve para decirle al mundo que disfrutan de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS