Fisica

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto Juan XXIII
12 de Noviembre del 2014
Cátedra: Física
Profesor: Rafael Socorro
Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela










Practica 1: Experiencias
1-2-3-4-5




Realizado por:
Daniel Cardoso
Hady El Masri
Juan Diego González
Piero Jimenes
Fabricio Laguna

IntroducciónEn este informe, se redactaran las experiencias vividas y todos los procesos que se llevaron a cabo en la practica realizada el 7 de Noviembre del 2014. se tienes por objetivos conocer lo que que sucede si conectamos varios elementos; entre estos están, placas de cobre, placas de zinc, frutos cítricos como es el caso del limón y la naranja, el agua, vinagre y como elemento de unión tenemos alos conectores de tipo caimán; esto lo hacemos con la finalidad de enlazarlos entre si y saber que pasa si invertimos las polaridades de las cargas. Se espera que la practica se lleve a cabo exitosamente y todas las dudas sobre el tema sean despejadas. Sin mas preámbulos, se da por comenzada la practica.





























Materiales necesarios para realizarla practica exitosamente.

1. 5 pilas de 9v
2. 10 conectores de tipo caimán




































Desarrollo de la Practica.

Experiencia 1: Construcción de pila elemental.
Materiales necesarios: Conectores tipo caimán, vinagre, agua destilada. Laminas de zinc y de aluminio, martillo, voltimetro.

Desarrollo de la Práctica: Primero, elprofesor deio una breve introducción de que es una pila, como son por dentro y nos dio algunos ejemplos de pilas que vemos en la vida cotidiana ¨Pilas de control de televisor, batería de automóviles, etc.¨ Luego de conducir la explicación, se tomo 1 lamina de zinc y una lamina de aluminio; que fue aplanada con un martillo, ya que era un tubo de aluminio; y fueron sumergidas en agua destilada, seles pusieron conectores tipo caimán a cada una de las laminas y fueron conectadas al voltímetro y dieron una carga de 0,5 voltios, luego fueron sumergidas en vinagre y dieron una carga de 0,8 voltios, para que después se ligaran agua destilada con vinagre para que ambas laminas fueran sumergidas para que dieran una carga de 0,7 voltios.

Conclusión: En esta experiencia, pudimos saber que alsumergir las placas de aluminio y zinc en agua destilada-vinagre- unión de estos dos, pueden generar un voltaje determinado, dependiendo de donde sean sumergidos.





















Experiencia 2 y3: Generación de una fuerza electromotriz a partir de una reacción química.

Materiales necesarios: Limones o naranjas, conectores tipo caimán, laminas de zinc y de aluminio,voltimetro.
Desarrollo de la Practica: Luego de dar por concluida la experiencia 1 y dar por aclaradas las dudas de los estudiantes, pasamos a la experiencia 2 y 3. Primero que todo se agarran 4 limones, y a cada uno se le puso una lamina de zinc y una de aluminio, y cada uno se conecto al voltimetro para saber su voltaje. Los limones 1,2 y 4 dieron como resultado 0,9 voltios a excepción del limón 3 quedio un voltio exacto 1v. Luego de saber su voltaje se conectaron varios limones entre su por sus lados diferentes; es decir; se conectaban positivo con negativo, y así sucesivamente; como si fueran un circuito, aumentado el voltaje final, dio un voltaje de 3,6v. Luegon se conectaron por polos iguales; es decir; negativo con negatico, positivo con positivo, y como resultado obtuvimos una carganegativa. Luego se conectaban algunos lados diferentes y otros se conectaban con sus similares. Como se enlazaron fue viceversa y dio un resultado negativo. Con estas demostraciones de conexiones, se dio por concluida la practica.

Conclusiones: Esta experiencia arrojo 3 conclusiones
Cuando conectamos varios elementos entre si, si conectamos sus lados opuestos, se suman sus voltajes, pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS