Fisica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La cocaína es un alcaloide perteneciente a un amplio grupo de sustancias vegetales. Donde únicamente se encuentra la cocaína en cantidades importantes es en las hojas del árbol Erythroxylum. Segúnhallazgos arqueológicos encontrados en el Ecuador sitúan su uso hace ya 5000 años de antigüedad.


La cocaína, como cualquier anestésico local, bloquea la transmisión del impulso de un nerviosensorial cuando el nervio se le aplica directamente la droga, sin embargo, es la única que tiene la propiedad de contraer los vasos sanguíneos cuando se le aplica tópicamente y también es capaz de acelerarlos latidos del corazón, elevar la tensión arterial y dilatar la pupila ocular.


La adición a la droga es una problemática típica de nuestra sociedad. Este género se proyecta sobre todas lasesferas de nuestra sociedad: económica, social, políticas y culturales. La desinformación que existe en la sociedad acerca de los diferentes tipos de drogas y sus efectos hace que la mayor parte deinformación sobre drogas y los efectos de cada una de ellas se sitúe en un mismo plano. Aparte de su presencia en los informativos, el trato que se concede a cada uno de los tipos de droga divergeprofundamente si se trata de drogas legales o ilegales.


La alta presencia de la cocaína en los medios de comunicación se debe al incremento del número de incautación efectuadas por la policía y, endefinitiva, al aumento de circulación de drogas en nuestro país, mientras que otras drogas se asocian a otros aspectos las referencias a la heroína siempre están ligadas a muertes de toxicómanos o bien ala inseguridad ciudadana, mientras que drogas más consumidas, como el cannabis o el hachís, tiene una escasa incidencia como acontecimiento notable. Donde se registra también un aumento es en favordel consumo de cocaína y estancamiento o descenso de la heroína.


En cuanto a la cocaína no hay un total acuerdo sobre si produce o no síndrome de abstinencia. Parece ser que la mayoría considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS