fisica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
LABORATORIO SOBRE MEDICIONES


Estudiantes de Ing. civil
Profesor: José Manuel Quimbayo García

El laboratorio consistió en utilizar implementos de laboratorio para pesar un objeto que eneste caso fueron monedas de las cuales se obtuvieron densidad, masa.
OBJETIVOS
1. Aprender a expresar y operar correctamente medidas con sus respectivas incertidumbres.
2. Conocer elfuncionamiento y uso adecuado del calibrador y el micrómetro.
3. Aprender a trabajar en equipo siguiendo las instrucciones dadas.

ASPECTOS TEORICOS
El laboratorio consistió en conocer la adecuadaimplementación de distintos equipos de medición como el calibrador, la balanza, micrómetro tomando por ejemplo un implemento que en este caso fue una moneda a la cual se le hayo masa, volumen, densidad.ASPECTOS EXPERIMENTALES
Calibrador
Es un dispositivo diseñado para medir espesores, profundidades y diámetros interiores y exteriores de objetos pequeños. La escala o regla principal está graduada enmilímetros. El nonio o escala vernier puede estar dividida en 20 partes de0, 05 mm o en 50 partes de 0, 02 mm. En general, los calibradores indican la apreciación nominal como 1/20 o 1/50en algunaparte del nonio.

Micrómetro
El micrómetro o tornillo de Palmer es un instrumento con gran precisión para medir longitudes pequeñas del orden de las centésimas o milésimas de milímetro. SuFuncionamiento está condicionado a la rotación de un tornillo, cuyo paso es tal que una vuelta produce un avance de medio milímetro (0, 5 mm). El calibrador tiene un botón de fricción o trinquete que limitala magnitud de la presión con la que puede comprimirse el objeto medido. Siempre que se use este instrumento deberá cerrarse sujetándolo por el trinquete, a fin de prevenir un cierre demasiadoenérgico que podría dañar el tornillo.
Pesa
Instrumento utilizado para calcular el peso de un objeto designado
Moneda
Peso
Diámetro
Espesor
100 pesos
531 gramos
23 milímetros
1.55...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS