Fisica
Las ondas sonoras se producen debido a la vibración de objetos. Ya sea el sonido de una voz humana, el de un piano, el de un trombón, o el sonido que haceun libro al caer al piso, la fuente de dicho sonido es siempre un objeto vibrante
El diapasón es un claro ejemplo de cómo un objeto vibrante puede producir sonido. Está formado por un mango pequeño y dos puntas. Cuando se lo golpea contra algo las puntas comienzan a vibrar. El movimiento de las puntas hacia un lado y hacia el otro agita las moléculas de aire circundantes.
Funcionamiento ydinámica sonora
Debido a que los extremos del diapasón se encuentran fuera de su posición inicial, las moléculas de aire que se encuentran a su alrededor quedan reducidas en un espacio menor; esto genera alta presión a los lados de las puntas. Cuando las puntas se mueven hacia adentro de su posición inicial, el aire que rodea dichas puntas se expande; esto reduce la presión alrededor de las puntas.Las regiones de alta presión son conocidas como compresiones y las zonas de baja presión se denominan refracción. Mientras las puntas siguen vibrando se generan zonas en donde se alterna la alta y la baja presión. Dichas regiones se transportan a través del aire, llevando las ondas sonoras de un lugar a otro.
En los sólidos, el sonido puede transportarse de forma longitudinal o transversa. Pero enmedios que son fluidos (como los gases y los líquidos), las sondas sonoras acústicas son sólo longitudinales. En una onda longitudinal, las partículas del medio vibrante se mueven hacia los lados en una dirección paralela (o anti-paralela) a la de la energía transportada, lo cual puede ser apreciado sin inconvenientes por el oído humano.
Otra característica importante de las ondas sonoras (aligual que cualquier otra onda) es que son un fenómeno que transporta energía de un lugar a otro sin por ello transportar materia alguna. Esto se debe a que las moléculas de aire se mueven de derecha a izquierda, volviendo siempre a su posición inicial, lo que demuestra que no se genera un desplazamiento neto.
Sistema de automatización de bases de voz e investigaciones momentáneas de grabacionescon voz
Rusia .Medalla y diploma de primer lugar en el Foro internacional “Tecnologías de seguridad”
Destino y aplicaciones
Administración de bases de voz locales (o regionales) y centralizadas para los órganos estatales que ejecutan investigaciones en el marco de causas penales.
Identificación operativa de delincuentes y personas involucradas en perpetración de un delito
Capacidadesfuncionales
Introducción y almacenamiento en la base de datos de grabaciones con voz de delincuentes y personas sospechadas en perpetración de un delito, incluso la información adicional: fotografías, datos indicadores y otra información textual que caracteriza a la persona o circunstancias en las que se registró la grabación.
Entrada y almacenamiento en la fonoteca de grabaciones de voz dedelincuentes desconocidos o personas relacionadas con el delito, incluso la información adicional: fotografías, datos indicadores y otra información textual que caracteriza a la persona o circunstancias en las que se registró la grabación.
Eliminación automática de ruidos, compensación de distorsiones aportadas al canal de transferencia y grabación
Estructurización de la base de datos: creación de lacantidad no limitada de fonotecas; redacción de la forma para introducir datos (márgenes de la ficha de registro) conforme a la utilización específica, exigencias de la legislación local (nacional, federal).
Utilización de modelos listos de la forma para introducir datos.
Extracción automática de características biométricas en grabaciones de voz utilizando tres métodos independientes.
Búsquedas...
Regístrate para leer el documento completo.