fisica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015


Actividad 1
Grupo: 229
Karla Patricia Chávez Ramírez
Matricula: 1732595
Materia: Física 1








Física clásica: es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hastafinales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.
Física moderna: esta derivación de la física se considera a partir de la teoría de la relatividady de la teoría cuántica en la descripción de sistemas microscópicos como los átomos, moléculas, etc.; y una compresión de tallada de los sólidos, líquidos y gases.
* Con excepción de los fenómenos enel mundo microscópico y el movimiento de partículas a velocidades próximas a la de la luz, la física clásica describe adecuadamente el resto te nuestro mundo físico. Los fenómenos que se estudian enlas diferentes ramas de la física s relacionan entre sí, mediante un pequeño número de principios básicos (leyes generales).
* Estos principios básicos pueden ser abortados en el estudio del movimientode los cuerpos y prolongarse después a las demás áreas de la Física.
* Por ejemplo, los descubrimientos en el campo de la electricidad, produjeron una gran revolución en la transportación terrestre,aérea y marítima.
*En el desarrollo histórico de la física se contemplan tres ideas primordiales
* Por ejemplo, los descubrimientos en el campo de la electricidad, produjeron una gran revolución en latransportación terrestre, aérea y marítima.
*En el desarrollo histórico de la física se contemplan tres ideas primordiales
 la idea de orden, desarrollada por Aristóteles, predomino hasta el sigloXVI, es decir, en la antigüedad la ciencia consistía en ordenar las cosas.
 la ideas de una causa mecánica surge a partir de Galileo y Newton; aquí la ciencia paso a ser la búsqueda de la causamecánica de los fenómenos observables. Esta idea predomino en los siglos XVII, XVIII y XIX, ala física basada en ella se le conoce como física clásica.
 la idea de un comportamiento probabilístico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS