fisica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Tensión

En física la tensión se divide en:
Tensión mecánica, es la fuerza interna aplicada, que actúa por unidad de superficie o área sobre la que se aplica. También se llama tensión, al efecto deaplicar una fuerza sobre una forma alargada aumentando su elongación.

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctricoentre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puedemedir con un voltímetro. Su unidad de medida es el voltio.
Tensión superficial

Ejemplo de tensión superficial: una aguja de acero sobre un líquido.
En física se denomina tensión superficial de unlíquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite aalgunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos),junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de unlíquido en la zona de contacto con un sólido.

Fuerza normal

Fn representa la fuerza normal.
En física, la fuerza normal (o N) se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpoapoyado sobre la misma. Ésta es de igual magnitud y dirección, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie.

Ejemplo teórico
Supongamos que una caja de 40 kg seencuentra situada sobre una mesa. La fuerza normal del objeto es el peso,2 pero en dirección opuesta al mismo. De manera que, como el peso se puede calcular multiplicando la masa (kg) por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS