Fisica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ARBOL DE GUANABANA

En las zonas tropicales sudamericanas, donde el árbol crece naturalmente, tanto las raíces como la fruta y sus semillas se han utilizado ancestralmente por sus propiedades enbeneficio de la salud.

Entre algunas de esas utilidades, puede destacarse que la fruta y el zumo de fruta se toman para contrarrestar los parásitos, para aliviar fiebres y contra la diarrea. Lassemillas machacadas, en tanto, se utilizan contra piojos y gusanos. Mientras tanto, el té se usa para problemas de hígado.

Pero estos destinos de la graviola han cobrado actualmente un carizsecundario frente a su potencialidad anticancerígena. Según los últimos descubrimientos, los parásitos tendrían una importante incidencia en el cáncer y, como dijimos anteriormente, la graviola parece serun arma eficaz contra ellos.

De acuerdo a las mencionadas investigaciones, todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos, que crean una importante cantidad de tóxicos dentro delcuerpo, con sus excrementos y su orina, haciendo sucumbir las defensas del organismo, que queda descubierto ante el ataque de las células cancerosas.

Por esta razón, la importancia de la graviolafrente al cáncer, dada su propiedad desparasitante, cobra día a día mayor importancia. Resultados de estudios efectuados desde 1997 a la actualidad en Estados Unidos, en la Universidad de Purdue,Indiana, en tratamientos de tumores cancerígenos con sustancias presentes en la graviola, han sido altamente positivos, reconfirmando análisis anteriores realizados entre 1941 y 1962.

Varios estudioshan demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de la graviola son antibacterianos, mientas que la corteza tiene además características antimicóticas. Las semillas, entanto, demostraron también propiedades antiparasitarias.

La investigación sobre este mágico árbol sigue en curso, conociéndose nuevos avances fitoquímicos específicos que están demostrando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS