Fisica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Introducción
Este proyecto nos sistematiza una idea para llegar al resultado de la gravedad de la Tierra a base de un poco de ayuda de el método científico, ya que observamos hicimos variashipótesis, experimentamos y llegamos a una conclusión.
El principal objetivo de este proyecto se baso solo en dos experimentos uno es por medio de un péndulo y el otro es por medio de una video que grabalentamente y paso por paso la velocidad a la que va una pelota a 2 metros de distancia, por lo cual mas adelante se mostrara el procedimiento, las formulas y el resultado al que llegamos, en seguida temostrare un poco de historia de la gravedad para que tomes en cuenta al punto que queremos llegar y que tengas conocimiento respecto al tema (gravedad).
¿Qué es la gravedad?
Tradicionalmente, sedice que la gravedad es la fuerza de atracción a que está sometido todo cuerpo que se halle en las proximidades de la Tierra.

Sin embargo, actualmente se cree que la gravedad es, en realidad, unailusión, como lo demostró Albert Einstein en 1915, y no una fuerza de atracción.“Un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nosempuja hacia el suelo”.
Esa interpretación de la gravedad forma parte de la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Sin embargo, la interpretación clásica de la gravedad es la Ley de GravitaciónUniversal, originalmente formulada por Isaac Newton.

“Newton”, de William Blake (1795)
Ley de Gravitación Universal:
La fuerza de atracción de la Tierra, la gravedad y la gravitación, estándefinidas por la ley de la gravedad (o Ley de Gravitación Universal).
La ley de la gravedad determina que dos cuerpos con masa, sean los que sean, se atraen uno hacia el otro con una fuerza F. La fuerzacon la que uno se atrae al otro es proporcional a la masa de cada uno (m y m1), y es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (r) que los separa, siendo la fórmula general:
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS