Fisica
I-Define física por tres autores diferentes y una por usted mismo:
1-La física es la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.
2-La física es la ciencia que observa la naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.
3-Física es laciencia que estudia la materia, sus propiedades, las leyes a que está sometida y los fenómenos reales que los agentes naturales causan sobre ella con su acción.
Definición propia: la física es la ciencia que estudia el movimiento, las causas que lo producen y sus consecuencias.
II-Hable sobre el origen de la física.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos defilósofos griegos como Demócrito o Aristóteles, y continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Paul Dirac, Richard Feynman, entre muchos otros.
Se conoce que la mayoría de civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban las estrellas y pensaban como ellaspodían regir su mundo. Esto llevo a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico, no en vano en esos momentos la física se la llamaba filosofía natural. Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que los rodeaban. A pesar de quelas teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas, éstas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte por la aceptación de la iglesia católica de varios de sus preceptos como la teoría geocéntrica o las tesis de Aristóteles.
III-¿Cuál es la importancia de la física en el mundo de hoy?
La física es de gran importancia ya que es y hasido necesaria para casi todos los avances que contribuyen con el desarrollo del hombre, ya sea en la rama de la tecnología, estructuras físicas, etc. La física ayuda a mejorar el diseño de todas las cosas para su mayor eficiencia, seguridad y control ya que todo depende de un proceso estudiado por la física ya sea de movimiento, resistencia, etc.
IV-¿Cuál es la aplicación de la física a latecnología?
L a física es aplicada a la tecnología para mejorar los diseños y desempeños de todos los dispositivos, es decir, hacerlos más pequeños, menos pesados y más veloces, todo a través de procesos físicos para aumentar su capacidad y ayudar a crear nuevos dispositivos tecnológicos para diversas tareas con el mayor rendimiento posible.
V-¿Cómo se relaciona la física con la ingeniería ensistemas?
- Porque el universo se rige por las leyes de la física, pero más específicamente, las redes de computadoras, no funcionan más que gracias a principios físicos aplicados. Entender estos principios, es entender consecuentemente desde las bases hasta las aplicaciones, el funcionamiento de todo un sistema de comunicaciones.
- La física ayuda a mejorar el diseño de las computadoras,permite que su uso sea más fácil y ayuda a mejorar su rendimiento.
- Porque está comprobado que las Ciencias Básicas, más que cualquier otro tipo de disciplinas, abren y ejercitan nuestro cerebro de una manera importante. Como ingenieros en sistemas, se necesitan de una gran capacidad para crear e ingeniar, y sin física nuestra formación como ingenieros está incompleta.
VI-¿Cuáles son lasramas de la física?
La Física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna.
Física clásica: mecánica, termología, ondas, óptica, electromagnetismo.
Física moderna: atómica, nuclear.
VII-¿Cómo se divide la física?
Física Clásica
1-MECÁNICA (Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas).
2) TERMODINÁMICA (Fenómenos...
Regístrate para leer el documento completo.