Fisica

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
MEDICION DE TALLA EN LAS PERSONAS

PAULA JULIANA ORTIZ GUAMAN
Pjog2000@gmail.com
Gimnasio Campestre George Berkeley

Resumen: En el presente trabajo se mostraran las formas adecuadas de tomar la talla y/o estatura en las personas. Se hará siguiendo las indicaciones del profesor tomar la estatura de una persona cuando está de pie en forma vertical, y sobre una superficie horizontal.
Abstract:The aim of this paper is to show the proper way to take the carving on people.
It will be held following the instructions of the teacher, take the height of a person when it is standing vertically, and on a horizontal surface.
Introducción: En este trabajo se explica de forma sencilla y clara y adecuada para tomar las medidas antropométricas (medición de talla) en una persona, así como conocer losinstrumentos que se usan para ello.
También se explicara la importancia de tomar las medidas y sus aplicaciones.
Para desarrollar el tema es necesario definir algunos conceptos como:
Antropometría: La antropometría es la ciencia de la medición de las dimensiones y algunas características físicas del cuerpo humano. Esta ciencia permite medir longitudes, anchos, grosores, circunferencias, volúmenes,centros de gravedad y masas de diversas partes del cuerpo, las cuales tienen diversas aplicaciones.
Existen dos formas antropométricas de valoración de talla:
La Directa: Que se realiza cuando la persona esta parada o de cúbito supino; y
La Indirecta: Que consiste en tomar las medidas de la transversal de los brazos y/o la altura de rodilla
Talla: Es la altura que tiene un individuo en posiciónvertical desde el punto más alto de la cabeza hasta los talones en posición de “firmes”, se mide con un altímetro o tallimetro
Directa
Materiales:
Tallimetro

Infantometro:

Estadimetro: consta de una cinta métrica de metal flexible con 2 m de longitud y de una escuadra móvil con un ángulo de 90º.

Medición de la talla: La talla de un individuo se compone de la suma de cuatro componentes: laspiernas, la pelvis, la columna vertebral y el cráneo; es un indicador de crecimiento lineal.
La longitud es un indicador de crecimiento lineal en niños, necesario para detectar alteraciones en el crecimiento. La talla por sí misma es un indicador poco confiable, se debe utilizar en relación con el peso o en relación con la edad.
Para niños menores de dos años (longitud)
Técnica:
El estadímetrose colocará en una pared derecha (que forme un ángulo de 90º con el piso).
Antes de iniciar la medición se pedirá a la persona que se descalce y se quite cualquier objeto que traiga en la cabeza, como pasadores, moños, peinados altos, trenzas, etc., ya que éstos pueden alterar los datos observados y dificultar el registro de la talla
La talla se mide de pie, en posición de firmes, de espaldas a lapared, los talones, pantorrillas, glúteos, espalda y cabeza deberán estar totalmente recargados en la pared.



La línea media del cuerpo deberá coincidir con la línea media de la cinta del estadímetro.
El antropometrista estará colocado del lado izquierdo del sujeto.
El antropometrista, con su mano izquierda, debe tomar la barbilla del sujeto a fin de controlar la cabeza y orientarla hacia elplano de Frankffort; con su mano derecha deslizará la pieza móvil de manera vertical a la cinta métrica, hasta tocar la parte coronal de la cabeza formando un ángulo de 90º.

Los pies también son importantes en el momento de la toma de la medida y la forma correcta de colocarlas es como en la figura.



Se registra el dato observado al décimo centímetro (0.1 cm) más cercano. Por ejemplo: 152.3cm.
Estatura: Existen tres técnicas generales para medir la estatura (o talla): parado libre, altura en extensión máxima y reclinada, esta última se utiliza para niños de 2 o 3 años, o para personas imposibilitadas para pararse.
Existen variaciones durante el día, para la toma de la talla, ya que los sujetos son más altos en la mañana y más bajos hacia el atardecer. Si se van a realizar medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS