Fisica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
La comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en unpaquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Tipos de comunicación
Oral: Es aquella que se estableceentre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. También se puede decir que es aquella que permite por medio de la oralidad la comunicación de variosorganismos.
Es el medio de comunicación más antiguo, dándose la situación de que muchos cuentos fueron narraciones orales antes de su redacción escrita.
ELEMENTOS DE LA EXPRESION ORAL:
-La Voz: Es el mediode la expresión oral por exelencia. Una buena voz debe tener las siguientes características.
-Nitidez: se refiere a la correcta vocalización y articulación de los sonidos. Hablar con claridad ylentitud implica pronunciar cada letra de manera correcta.
-Volumen: alude a la fuerza que se le imprime a la voz. Se debe hablar con tal intensidad para que todos los asistentes escuchen, sin necesidad degritar. Hablar en voz baja, por su parte, indica nerviosismo o inseguridad en el manejo del tema.
-Flexibilidad: tiene que ver con la variación de elementos como la velocidad, la entonación y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS