Fisica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Bogotá, Colombia – Marzo 14, 2014
Colegio San Bartolomé la Merced
Paola Sofía Portugal Moreno
Noveno D
Física
La Física Médica

La Física Medica es la aplicación de la física con la medicina. Serefiere a la física por medio de imágenes medicas y radiografías. El físico medico trabaja también con toda la parte biológica con el fin de aplicar técnicas básicas y especificas para la preparaciónde medidas biomédicas de medición, como la calibración de equipos y medidas de control de protección radiológica. A continuación explicare un poco mas de lo que es la física medica.

La Física Médicaes una profesión capacitada para asistir a la Medicina en múltiples aplicaciones vinculadas con los principios de la Física y que requieren herramientas de alta complejidad como:

Radioterapia yMedicina Nuclear
Imágenes Médicas.
Diagnóstico y tratamiento con Laceres.

La Física Médica incluye desde el diseño de equipos y procedimientos para el diagnóstico y la terapia, hasta el desarrollo demodelos y algoritmos de cálculo que permiten conocer y explicar el comportamiento del cuerpo humano. Desde el estudio, investigación y desarrollo en radiaciones ionizantes, radiaciones no ionizantes,resonancia magnética nuclear, ultrasonidos, biofísica y bioingeniería, hasta sistemas de cálculo y procesos de imágenes.

La Física ha aportado a la medicina técnicas sobre la practica medicacontemporánea. Uno de los mayores descubrimientos mas importantes por parte de la física a la medicina son los rayos x y con ellos toda la radiografía. También los avances del conocimiento sobre la estructura dela materia a nivel atómico y nuclear, la radiación que emiten átomos y núcleos, permitió la aplicación de las radiaciones ionizantes para posibilitar nuevas formas de diagnóstico y tratamiento.

Lafísica medica se especializa en:
Radiología, incluidas radiografías convencionales, fluoroscopio, mamografía, Densitometría ósea, angiografía y tomografía axial computarizada (TAC).

Ecografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS