Fisica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Equilibrio de la Partícula en dos Dimensiones
Un sistema está en equilibrio mecánico si su posición en el espacio de configuraciones un punto en el que el gradiente de energía potencial es cero. Lascantidades siguientes se utilizan en el equilibrio.
Longitud: Es necesaria para ubicar un punto en el espacio y de esta forma describir el tamaño de un sistema físico.
Tiempo: Se concibe comosucesión de eventos. Aunque los principios de la estática son independientes del tiempo.
Masa: Es una propiedad por la cual podemos comparar la acción de un cuerpo con la de otro.
Fuerza: en general, lafuerza es considerada como un “jalón” o “tirón” ejercido por un cuerpo sobre otro. Esta interacción puede ocurrir cuando existe un contacto directo entre los cuerpos por ejemplo, una personaempujando sobre una pared.



Condiciones para el equilibrio
Es preciso saber la ubicación del centro de gravedad; esto es, el punto donde se todo el peso del cuerpo. Recordemos la definición decentro de masa sí g tiene el mismo valor en todos los puntos del cuerpo, el centro de gravedad es idéntico al centro de masa. El torque que ejerce el peso sobre un solido se puede calcular asumiendo quetodos su peso actúa en su centro de gravedad.

Diagrama de Cuerpo Libre
Es una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimiento del cuerpo, facilitala identificación de las fuerzas y momentos que deben tenerse en cuenta para la resolución del problema.

Sistema con Barras, poleas y resortes

Sistema con Barra: Llamamos sistema de vectoractivo porque se produce una descomposición vectorial de las cargas en cada nudo, por lo que cada barra será la materialización de un vector que lleva la carga al apoyo, conformando triángulos comosolución para evitar la deformación del sistema general. Las fuerzas deben aplicarse en los nudos, ya que en su aplicación a lo largo de la barra puede producir flexión en la misma.

Sistema de poleas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS