Fisica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Guarenas, 06 de abril de 2015
Gobierno Bolivariano del Estado Miranda
U.E. “Adulto Nocturno “Arístides Calvani”
Asignatura: Física 3° Ciencias



La Electricidad




: José Alexis
Alumna: GénesisMata


La electricidad: la propiedad que tenían ciertos cuerpos de atraer objetos muy ligeros después de haber sido frotados con tejidos.
Como se forma la electricidad
Se manifiesta en una granvariedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. En la actualidad la mayor parte de la electricidad se obtiene mediante lacombustión de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Parte de la energía proviene de la energía nuclear y de las grandes represas. Para comprender por qué necesitamos energía limpiapara reemplazar los combustibles fósiles, la energía nuclear y la energía de las grandes represas, tendríamos que entender primero cómo se produce la electricidad y cómo puede hacernos daño si provienede fuentes contaminantes o no renovables.

Donde se produce la electricidad
Por agua las hidroeléctricas por viento y por la quema de carbón y por último la nuclear muy peligrosa. la electricidad sepude producir de varias formas, una es con la construcción de represas que mediante el movimiento de las turbinas internas generan electricidad, también puede obtenerse a través del viento lo que sedenomina energía eólica, de las mareas denominada energía mareomotriz, del calentamiento interno de la tierra denominado energía geotérmica, puede obtenerse de la radiación solar denominada energíasolar y de los biodigestores que a través del gas metano produce electricidad si hacer pasarlo mediante un motor de combustión interna.
Sustancias que producen la electricidad
Se llaman conductoreseléctricos a los materiales que puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS