Fisica

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
EPIGRAFE

Robert Louis Stevenson, escritor escocés de finales del siglo XIX, explora en El diablo de la Botella un mundo de magia y superstición con su habitual maestría narrativa. Este libro incluye una breve presentación de la época y de la obra, Un hombre en busca de la felicidad está urgido a elegir, siguiendo en cierto modo la estela de un victorioso Aquiles de pies ligeros, entre una vidanecesariamente satisfactoria y tal vez tan duradera como es normal, pero que terminaría en el infierno, y una vida probablemente satisfactoria y tal vez tan duradera como es normal, pero que terminaría en la tierra. La satisfacción sólo se verá cumplida en la realidad por la conducta de la vida, que querrá significar la comprensión del bien y el mal y, por tanto, la transparencia delpensamiento. 

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Robert Louis Stevenson
(Edimburgo, 1850-Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894) Escritor escocés. En la tumba de Stevenson, en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en español significaría «el contador de historias». En efecto, la literatura de Stevenson es uno delos más claros ejemplos de la novela-narración, el «romance» por excelencia.
Hijo de un ingeniero, se licenció en derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque nunca ejerció la abogacía. En busca de un clima favorable para sus delicados pulmones, viajó continuamente, y sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes (Viaje en burro por las Cevennes).
En un desplazamiento aCalifornia conoció a Fanny Osbourne, una dama estadounidense divorciada diez años mayor que él, con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). Posteriormente pasó una temporada en Suiza y en la Riviera francesa, antes de regresar al Reino Unido en 1884.
La estancia en su patria, que se prolongó hasta 1887, coincidió con la publicaciónde dos de sus novelas de aventuras más populares, La flecha negray Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico.

ARGUMENTO

EL DIABLO DE LA BOTELLA

Keawe era un hombre de la isla de Hawái.
A keawe se le ocurrió la idea de irse a San Francisco para ver el gran mundo con sus ciudades extranjeras. Keawe se fue a unacolina que está cubierta de palacios, por esta colina se paseaba keawe con mucho dinero cuando vio una casa muy adornada y muy bonita y se detuvo para mirarla. Al deterse noto que un hombre lo estaba mirando por la ventana de la casa. El hombre era viejo, era calvo y tenía la barba larga y nagra. El hombre le hizo señas a keawe para que entrara a la casa.
Esta casa es mía. Dijo el hombre.¿Quiere dar un paseo?
Sí. Dijo keawe.
Y lo paseo por toda la casa.
Esta casa es muy hermosa. Si yo viviera aquí estaría muy feliz todo el día. ¿Cómo es posible que usted esté tan triste?. Pregunto keawe.
No hay ninguna razón para que usted no tenga una casa como esta. ¿Tiene dinero?. Pregunto el hombre.
Sí. Tengo 50 US. Pero esta casa vale más. Dijo keawe
Se la vendo. Es suya por 50 US. Dijo elhombre
¿La casa?. Pregunto keawe.
No la casa no sino la botella. Porque esta casa y todas mis riquezas vienen de esta botella. Dijo el hombre.
Abrió un mueble y saco una botella con barriga gorda y cuello largo. El vidrio era blanco y tenía los colores del arcoíris pero en el centro había una sombra que se movía.
¿Esa es la botella?. Pregunto keawe.
Sí. Dijo el hombre.
Jajajajajajaja no mehaga reír.
¿No me cree?. Trátela de romper a ver si se rompe.
Keawe cogió la botella y la tiro varias veces al suelo pero no se rompía sino rebotaba como una pelota.
Esto es muy extraño porque es de vidrio se tiene que romper. Dijo keawe.
Es de vidrio pero un diablo vive allí esa es la sombra que se mueve. Se la vendo.
¿Me la quiere vender a pesar de todo lo que tiene?.
Sí. Ya tengo todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS