Fisica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Área de la Educación Física

Es parte del proceso educativo que utiliza la actividad física
Para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con granequilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.
La educación física se encarga del desarrollo del cuerpo, tanto a nivel muscular y esquelético, como también a nivel delfuncionamiento de los órganos y aparatos internos.

En resumen la educación física causa cambios a nivel emotivo, afectivo, cognitivo y físico, lo cual trae un equilibrio entre el cuerpo y el alma que nospermite ser personas sana. El día tiene 24 horas las cuales se deben administrar correctamente para lograr este equilibrio antes mencionado, a saber esta distribución debe ser: 8 horas para descansar(dormir), 8 horas para ocuparnos de la salud corporal en la que podemos incluir la recreación y la alimentación y por ultimo 8 horas para las actividades, en las que cabe mencionar, trabajos, estudiosy actividades deportivas.

La Educación física abarca tres grandes grupos de actividades, llamadas suba reas, y estas son:
APTITUD FÍSICA: Es la capacidad que tiene el organismo humano, deefectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, es decir, es el desarrolloadecuado de las cualidades físicas del cuerpo humano, las cuales permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.

EL DEPORTE: Es la actividad o grupo de accionestendentes al logro de un objetivo (una distancia, un tiempo, mayor o menor número de puntos, etc.) respetando y cumpliendo un reglamento, con el uso de técnicas y estrategias propias de cadaespecialidad


RECREACION: Son todas aquellas actividades agradables, sometidas a reglas muy sencillas, realizadas en un ambiente de alegría y diversión

IMPORTANCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS