Fisica

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca.
“Educación pública de calidad”

Plantel 22 Huatulco Ciclo escolar 2014-2015


Asignatura: Física

Trabajo:
“Las fuentes de energía que se usan en la actualidad”

Grupo: 305

Capacitación: Informática

Equipo:
-Karla Ivette Cruz Hernández
-Nicolás Lara Kratz
- Jorge Geovany García Ramírez
-NeftalíIván Esquinca García
Introducción.

En el transcurso de la historia, la humanidad ha logrado diversos progresos en el control, la producción y el almacenamiento de tipos o formas de energía cada vez más complejos y de mayor eficacia y que son fundamentales para el desarrollo de las actividades económicas. La energía es fundamental para todo tipo de proceso humano, desde la energía que se necesitapara despertarse hasta la energía que se utiliza para mandar un cohete a la luna. Nuestro objetivo es dar a conocer la importancia, peligro y consecuencias del uso inadecuado de las diferentes fuentes de energía que se utilizan hoy en día. Existen distintas formas de extracción de energía, muchas contaminan el ecosistema y otras son amigables con el ambiente, debemos preguntarnos, ¿Es acaso másimportante la ganancia económica, el incremento de poder en las naciones y los deseos de ser la nación más poderosa en el mundo que la vida sustentable en nuestro planeta? Es sumamente importante describir el origen de todo tipo de energía y sus efectos en el ambiente para hacer conciencia del riesgo que podría causar en un futuro.







Energía.
Tiene múltiples definiciones pero se puede resumircomo la capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento un cuerpo.
En Física la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, la energía se refiere a un recurso natural al extraerla y utilizarla como fuente de energía y como uso industrial y económico.
La energía cumple un papel fundamental en la vida, en todo lo que nos rodea, si las plantascrecen y sobreviven es gracias a la energía, al igual que los animales. En nuestra sociedad cumple también un papel fundamental.
Sin la energía los hospitales, estadios, escuelas, fábricas y tiendas no servirán para nada, todo sería un desastre. Además sin la energía no habría medios de transporte y por consiguiente no tendríamos alimentos y moriríamos o cazaríamos.
La mayoría del tiempo noestamos conscientes de la importancia que tiene la energía en nuestro alrededor. En conclusión podemos afirmar que un país depende de la energía para su desarrollo y para su crecimiento.
En Física existen 2 tipos de energía que poseen todos los cuerpos.
-Energía Potencial.
Es la energía que posee un cuerpo al realizar un trabajo.
-Energía Cinética.
Es el trabajo empleado para mover un cuerpo desde elreposo hasta una velocidad determinada.
Existen diferentes fuentes de energía y diferentes medios para obtenerla.

1. Energía Eléctrica.
La energía eléctrica es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite entablar una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo. La energía es totalmente fundamental para el desarrollo de unasociedad, desde satisfacer las necesidades del ser humano hasta hacer crecer un país. Uno no podría imaginar cómo sería una sociedad sin luz eléctrica por que uno está acostumbrado a tenerla a la mano.












1.-Energía Eléctrica.

La energía eléctrica se obtiene básicamente de un generador, la mayoría de veces varían en la forma en que se accionan. Existen muchas formas de generacióneléctrica como lo son:

-Generación Termoeléctrica.
Forma de energía que resulta de liberar el agua por medio de un combustible para mover un alternador y producir energía eléctrica. Esta fuente de energía se considera muy contamínate.

-Generación Hidroeléctrica.
Utilizan como fuente de energía primaria un recurso renovable como lo es la fuerza de las aguas.


- Paneles solares.
Es un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS