Fisica

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación

5to “B”

China




Caracas, 27 de Noviembre del 2012

Introducción

China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2 y límites con 14 países,14 es el4.º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tienecapital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y delForo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Republica Popular de China

La República Popular China es el Estado queactualmente ejerce la soberanía sobre la China continental y los territorios de Hong Kong y Macao. La República Popular fue proclamada en 1949, cuando las fuerzas del Partido Comunista de China, bajo el liderazgo de Mao Zedong, se impusieron al ejército de la República de China, el antiguo régimen chino, que desde entonces se ha mantenido en la isla de Taiwán que estaba bajo el gobierno de laRepública de China desde 1945.

Prehistoria:
La evidencia arqueológica sugiere que los primeros homínidos que habitaron China llegaron a ese país entre 0,25 y 2,24 millones de años atrás. Una cueva en Zhoukoudian (cerca de la actual Pekín) tiene fósiles que pertenecen al hombre de Pekín, un ejemplo de Homo erectus, que usaba el fuego. Esos fósiles han sido datados en una fecha entre hace 300 000 y780 000 años. La evidencia más temprana de un ser humano completamente moderno en China se encuentra en Lijiang (Guangxi), donde se ha encontrado un cráneo que ha sido fechado en aproximadamente 67 000 años.
Gobierno Dinástico Temprano:
La dinastía Xia, fue la primera dinastía que hubo en el país. Pero aún no se sabe con certeza que haya existido alguna vez, porque no hay datos arqueológicos quelo prueben, solo literarios. Según estas menciones en textos antiguos, se calcula que pudieron existir hacia el año 2205 a. C. y fueron gobernados por tres emperadores: Fu Xi, Huang Di y Sheng Nong. En tiempos previos a la fundación de esta dinastía, la rotación hecha en el ejercicio del poder supremo se reducía a una alternancia en el poder entre los Xia y los Yi.

China Imperial
El primerestado chino unificado fue establecido por Qin Shi Huang en el Estado Qin en el 221 a. C. Este rey Qin Shi Huang se proclamó el «primer emperador» e impuso muchas reformas a lo largo de su historia, en particular la normalización forzada del idioma chino, las mediciones, la longitud de los ejes de carro, y la moneda. La dinastía Qin solo duró quince años, porque poco después de la muerte delemperador Qin Shi Huang, sus políticas autoritarias llevaron a una rebelión generalizada
Gobierno Dinástico Tardío:
La dinastía Yuan fue fundada por Jan Oubilai Jan en 1271. Los orígenes se basan en el Imperio Mongol que se expandió hasta el este de Europa. Conquistó el sur del territorio y allí esclavizaron a los nobles que gobernaban ese territorio. Durante esta dinastía, fueron muy importantes lasartes y las ciencias, además de la literatura y la dramaturgia. Al final, los yuan se extinguen en 1368 debido los desastres naturales de la zona y las enfermedades transportadas desde otras tierras, conllevaron a la reducción radical de la población.

República de China (1912-1949):
Los frutos de la Revolución de 1911 fueron arrebatados por Yuan Shikai. Tras esto, el gobierno del norte impusorégimen dictatorial en el país. En 1921, se fundó el Partido Comunista de China en la ciudad de Shangai y en 1924 hizo acuerdos de cooperación con el Partido Nacionalista. En junio de 1926, el gobierno galardonó a Chiang Kai-Shek comandante del Ejército Revolucionario Nacional y después puso una expedición para el norte del país. Ya en 1928 llegó a su fin la dominación del gobierno del norte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS