Fisica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Introducción
El movimiento tiene varios elementos que lo constituyen como es la trayectoria, distancia, velocidad, tiempo, rapidez, aceleración. Y pueden tener movimiento en una dimensión, en dos yhasta tres dimensiones, en dos y hasta tres dimensiones. Con estos elementos se pueden definir varios tipos de movimiento, que a continuación se explicaran paso a paso.

Posición.

En física, laposición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorial utilizada para determinar su ubicación en un sistema coordenado de referencias; o también la distancia x del origen a la ubicación de lapartícula. La posición x del móvil se puede relacionar con el tiempo t mediante una función x=f (t).
Desplazamiento Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posición x, más tarde,en el instante t' el móvil se encontrará en la posición x'. Decimos que móvil se ha desplazado Dx=x'-x en el intervalo de tiempo Dt=t'-t, medido desde el instante t al instante t'.
Ejemplo:Vector de una posición de partícula en el sistema de coordenadas cartesianas.


Velocidad.

Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad detiempo, se le representa por v y se le expresa en metros por segundo (m/s) en el sistema internacional de unidades.
La velocidad media entre los instantes t y t' está definida por
Para determinar lavelocidad en el instante t, debemos hacer el intervalo de tiempo Dt tan pequeño como sea posible, en el límite cuando Dt tiende a cero.
Pero dicho límite, es la definición de derivada de x con respectodel tiempo t.

Ejemplo:















Aceleración.

Es una magnitud que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo se representa normalmente por a0 a susdimensiones son l/t2; su unida den el sistema internacional de unidades es el m/s2.

En general, la velocidad de un cuerpo es una función del tiempo. Supongamos que en un instante t la velocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS