Fisica

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Historia Universal :
Grandes regiones que comprende: Las regiones más importantes que comprende son: Egipto, Mesopotamia, Palestina, Fenicia e Irán.
Descripciones de las regiones del Cercano Oriente:
  Egipto
  Ubicación y límites: Se encuentra ubicado al norte, donde tambien se encuentra el Mar Mediterraneo, en el sur se encuentra Nubia, por el este el Mar Rojo y por el oeste Libia.
 Pequeñas regiones naturales: Delta o bajo egipto situado al norte y alto Egipto al sur de Egipto.
  Hidrografía: Atravesado al sur y al norte por el Rio Nilo.
  Ciudades Principales: Tebas, Menfis, Lejandria, Sais y Nauceratis.

Mesopotamia
  Ubicación y límites: Situada en el Desierto de Siria al oeste y la meseta de Iran al este. Sus limites son: por el norte Armenia, por el sur el GolfoPercico y por el este los Montes Zagros, por el oseste Siria y parte de Arabia.
  Pequeñas regiones Naturales: Asiria al norte y Coldea al sur.
  Hidografia: Los rios nacen en Armenia.
  Ciudades principales: Ninive y Babilonia.

Palestina
  Ubicación y límites: Palestina al norte, Fenicia, Siria y los Montes del Libano, por el sur Peninsula Sina, por el este Arabia, por el oeste el Mediterraneoy parte del Libano.
  Pequeñas regiones naturales:Judea, Galilea, Sanaria



La Invención de la Escritura
Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios y los mesopotamios durante el milenio -IV, es decir, hace aproximadamente cuatro mil años a.C.. La escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y la de los habitantes de Mesopotamia cuneiforme.
Eran sistemasmuy completos pero, tan complicados que su interpretación, lograda por los europeos hace poco más de un siglo, costó ímprobos esfuerzos. Todavía en lenguaje corriente solemos decir, refiriéndonos a una cosa que nos cuesta mucho comprender, que es un jeroglífico. Sin embargo, en su origen, esas complicadas escrituras debieron ser muy elementales.
Al principio, los signos fueron sólo dibujos deobjetos, y su finalidad era referirse a esos objetos o expresar una idea fácilmente sugerida por su contemplación. Así, por ejemplo, el dibujo del disco solar podía significar el Sol, pero también la idea de día. Dos flechas con sus puntas opuestas podían sugerir la idea de guerra.
ESCRITURA EGIPCIA

Durante tres mil años, los jeroglíficos fueron las palabras divinas de losegipcios, inscritas en los muros de los templos y tumbas
Los egipcios creían que la escritura jeroglífica estaba inspirada por los mismos dioses; con ellas se materializaba el mundo que el dios Ptah creó mediante la palabra. La escritura egipcia era bastante compleja, por lo que el saber leer y escribir estaba limitado a una minoría.
Los sacerdotes, los oficiales del ejército, los funcionarios, losfaraones y por supuesto los escribas podían leer o escribir, mientras que muy poca gente del pueblo tenía acceso al aprendizaje. Pero la escritura era algo más que un método de comunicación. Como todo en Egipto, tenía además un sentido mágico y religioso. El nombre de una persona escrito en jeroglífico encarnaba su propia identidad.
El poder de la escritura
Para la tradición egipcia los magoseran los sacerdotes portadores de los libros sagrados, que contenían las palabras sagradas por las divinidades desde el principio de los tiempos, palabras que cuando eran pronunciadas por la persona adecuada conseguían el efecto deseado. Ese es el poder de la palabra secreta que tiene vida en sí misma, la palabra de dios.
Escritura mesopotámica
Si hay algo que ha determinado el devenir de lahumanidad, esa es la escritura: el gran almacén del conocimiento. Y la más antigua de las escrituras es la cuneiforme, que aparecío en Mesopotamia hace más de 5000 años, en ese valle fértil que formaban los ríos Tigris y Éufrates, en las actuales Iraq e Irán. Se caracteriza porque los trazos se hacen incando una cuña sobre la arcilla.

El alfabeto fenicio es un antiguo alfabeto consonántico no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS