Fisica
2) Considere los tresbloques conectados que se muestran en el diagrama.
Si el plano inclinado es sin fricción y el sistema esta en equilibrio, determine (en función de m, g y θ).
a) La masa M
b) Las tensiones T1 y T23) Si se duplica el valor encontrado para la masa suspendida en el inciso a), determine:
c) La aceleración de cada bloque.
d) Las tensiones T1 y T2.
4) Una fuerza F aplicada a unobjeto de masa m1 produce una aceleración de 3 m/seg2
La misma fuerza aplicada a un objeto de masa m2 produce una aceleración de 1 m/seg2
a) Cual es el valor de la proporción m1/ m2
b) Si secombinan m1 y m2 encuentre su aceleración bajo la acción de F.
5) Una partícula de 3 kg parte del reposo y se mueve una distancia de 4 metros en 2 seg. Bajo la acción de una fuerza constante única.Encuentre la magnitud de la fuerza?
6) Un tren sorprendentemente pesado tiene una masa de 15000 toneladas métricas. Si la locomotora puede arrastrar con una fuerza de 750000 Newton. ¿Cuanto tardaen incrementar su rapidez 0 a 80 km/hora?
7) Una bala de 5 gr sale del cañón de un rifle con una rapidez de 320 m/seg. Que fuerza ejercen los gases en expansión tras la bala mientras se mueve porel cañón del rifle de 0,82 m de longitud. Suponga aceleración constante y fricción despreciable.
8) Un lanzador tira horizontalmente hacia el frente una pelota de béisbol de 1,4 Newton de peso a unavelocidad de 32 m/seg. Al acelerar uniformemente su brazo durante 0,09 seg Si la bola parte del reposo.
a) Que distancia se desplaza antes de acelerarse?
b) Que fuerza ejerce el lanzador sobre lapelota.
9) Una masa de 3 kg se somete a una aceleración dada por a = (2 i + 5 j) m/seg2
Determine la fuerza resultante F y su magnitud.
10) Un tren de carga tiene una masa de 1,5 * 107 kg....
Regístrate para leer el documento completo.