Fisica.

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
¿Qué es el cero absoluto?
El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía interna del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas,carecen de movimiento; no obstante, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero. El cero absoluto sirve de punto de partida tanto para la escala de Kelvin como parala escala de Rankine.
Así, 0 K (o lo que es lo mismo, 0 R) corresponden, aproximadamente, a la temperatura de −273,15 °C o −459,67 °F.2

¿Qué son los grados Celsius, Fahrenheit y Kelvin?Fahrenheit. Escala de temperatura utilizada en el sistema ingles en la cual el punto de congelación del agua corresponde a 32 grados y el de ebullición a 212 grados (a nivel del mar).
Celsius. El gradoCelsius (símbolo ℃, °C en texto plano) es la unidad termométrica cuya intensidad calórica corresponde a la centésima parte entre el punto de fusión del agua y el punto de su ebullición en la escala quefija el valor de cero grados para el punto de fusión y el de cien para el punto de ebullición.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, adiferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Kelvin. El kelvin (antes llamado grado Kelvin),1 simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada porWilliam Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 añosintrodujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.
Definición de Calor
Es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonasde un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS