Fisica

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
UE Colegio Agustiniano “Cristo Rey”
3° año Sección “B”
Alumno: Andrés Pérez
Materia: Física

FISICA

Caracas 8 de octubre del 2012-10-08

Importancia de la Física en el desarrollo social yevolución del hombre

¿Crees que la Física puede contribuir en el desarrollo de los individuos y de la sociedad? Justifica tu respuesta.

Sí, porque en la actualidad la física moderna nos ayudaa entender mejor la realidad y modifican cada vez mas nuestra vida, gracias a sus aplicaciones que van desde el uso del plástico, a las computadoras personales hasta los viajes espaciales, trenesde alta velocidad o centrales nucleares que son capaces de generar grandes cantidades de energía para el uso diario de las personas alrededor de todo el mundo. La física es la ciencia que estudia losfenómenos naturales que vemos a diario y que conforman la realidad. La física es importante porque proporciona la base a otras ciencias como la química y la biología, además gran parte de los adelantostecnológicos de hoy en día en ramas como la ingeniería, la medicina, la aeronáutica y la astronomía se deben a los avances de la física y todas estas disciplinas científicas contribuye a mejorar lacalidad de vida de las personas y el desarrollo de las sociedades.
Es importante mencionar algunas aplicaciones de la física en sus diferentes áreas:
* La física termodinámica contribuye a lamejorar los sistemas de transporte debido a que mejora la maquinaria a vapor, turbinas, motores de combustión interna, motores de propulsión, entre otras.

* La física electromagnética se encuentrapresente en los electrodomésticos que utilizamos en nuestros hogares tales como microondas, televisores, antenas, maquinas industriales, comunicaciones por satélite , la fibra óptica, entre otros, loscuales mejora a la vida cotidiana de las personas, y sus interrelaciones .

* La física óptica que incluye ingeniería de iluminación y procesamiento de imagen, es utilizado en los diseños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS