Fisica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Hans Christian Ørsted (pronunciado en español Oersted; Rudkøbing,Langeland, 14 de agosto de 1777 – Copenhague, Capital (Hovedstaden), 9 de marzo de 1851) fue un físico y químico danés, influido porel pensamiento alemán de Immanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza.
Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos,que no demostró hasta1820, inspirando los desarrollos posteriores de André-Marie Ampère yFaraday, cuando observó que una aguja imantada colocada en dirección paralela a un conductor eléctrico sedesviaba cuando se hacía circular unacorriente eléctrica por el conductor, demostrando así la existencia de uncampo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, einiciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad yel magnetismo.Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis, en 1825, y en1844 publicó su Manual de física mecánica.Michael Faraday, FRS (Newington, 22 de septiembre de 1791-Londres, 25 de agosto de 1867), fue un físico y químico británico que estudió elelectromagnetismo y la electroquímica. Sus principalesdescubrimientos incluyen la inducción electromagnética, diamagnetismo y la electrólisis.
A pesar de la escasa educación formal recibida, Faraday es uno de los científicos más influyentes de la historia. Fuedebido a su estudio delcampo magnético alrededor de un conductor por el que circula corriente continua que Faraday estableció las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético.Faraday también estableció que elmagnetismo podía afectar los rayos de luz y que había una relación subyacente entre ambos fenómenos. Descubrió, también, el principio de inducción electromagnética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS