Fisica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cuerpo rígido: es aquel que conserva invariable (no cambia) su forma, y en consecuencia, las distancias entre sus partículas componentes permanecen constantes. Aun cuando el cuerpo esta sometido alos efectos de fuerzas exteriores.
Composición de fuerza equilibrante: componer dos más fuerzas aplicadas simultáneamente en un punto de un cuerpo consistente en remplazarlas por una fuerza única,llamada resultante o suma, que produce el mismo efecto que la fuerza reemplazadas que reciben el nombre de componentes.
Fuerzas concurrentes: dos o más fuerzas aplicadas sobre un objeto se llamanconcurrentes cuando su línea de acción se cortan en un punto, se construye mediante las reglas del paralelo gramo. Que tienen por lados adyacentes las fuerzas concurrentes y se traza la diagonal que pasapor el origen de las fuerzas. Esta diagonal presenta dirección, magnitud y sentido la resultante o suma vectorial de las fuerzas consideradas.
Descomposición de fuerzas: se construye un paralelogramoque tenga la fuerza R como una diagonal y cuyos lados son paralelos a las direcciones OA, OB. Para ello, por el extremo de R se traza MP paralelas a OB y NP paralela a OA, los segmentos orientados OM YON representan, respectivamente la fuerzas componentes F1 y F2, pues por la regla del paralelogramo la fuerza R es la resultante.
* Si un objeto puede rotar alrededor de un eje y sobre el objetose aplica una fuerza cuya línea de acción no pasa por el eje de rotación el efecto de la fuerza es hacer rotar el objeto.
Cupla o par de fuerzas: el toque o momento de una Cupla o un par de fuerzases igual al producto del modulo de una de las fuerzas por la distancias entre ellas.
Centro de masa: el centro de masa de un objeto es el punto donde debe aplicarse una fuerza para que dicho objetorealice un movimiento de translación sin rotación. En este punto puede considerarse concentrada toda la masa del objeto.
Centro de gravedad: el punto de aplicación de la resultante de los pesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS