Fisica

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Finta (baloncesto)
En el baloncesto, la finta Es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradasy expresiones faciales. Las fintas con los pies son pasos cortos y veloces que indican cambios de dirección.
EL BLOQUEO, LAS PANTALLAS Y LOS CORTES
EL BLOQUEO 
El bloqueo es un movimiento ofensivocuando se realiza para conseguir mejores situaciones y posiciones dentro del campo, obteniendo una ventaja, la iniciativa sobre la defensa.  El bloqueo se puede realizar tanto al jugador con balón(bloqueo directo), como a cualquier otro que no lo tenga (bloqueo indirecto). También es un movimiento, fundamento defensivo muy utilizado, para conseguir capturar los rebotes defensivos. Existen dosformas de bloquear, las cuales son: 
Bloqueo de frente: El jugador que bloquea se colocará de cara al defensor del jugador que va a ser bloqueado. Se colocará en la posición que querrá tomar el defensorcontrario.
Bloqueo de espaldas: Es una forma de bloquear con sus ventajas e inconvenientes. No se utiliza demasiado pero para una serie de ocasiones si resulta muy positivo. Utilizado generalmente porun pivot que realiza un bloqueo directo al jugador con balón. 
1. BLOQUEO VERTICAL: Es el que se realiza verticalmente con respecto a la línea de fondo. Puede ser directo o indirecto; de abajo a arribao al revés, en el lado fuerte o en el débil. 

2, BLOQUEO HORIZONTAL: Es el bloqueo que se realiza paralelo a la línea de fondo, bien muy próximo al fondo o no.  En todos los bloqueos y especialmenteen estos dos primeros los jugadores tienden a no buscar ambos, tanto bloqueado como bloqueador (sobre todo), una buena línea de pase para recibir tras el bloqueo.

3. BLOQUEO CIEGO: Se denominabloqueo ciego al que realizamos cuando el jugador que va ha ser bloqueado no ve al jugador que le bloquea, ya que está situado a sus espaldas.

4. BLOQUEO EN DIAGONAL: Es  utilizado en el triple poste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS