Fisica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PRECION MONOMETRICA
Diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, puescuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.

PRECION ATMOSFERICA
La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmosfera por encima del punto de medición ejerce porunidad de área. La unidad de medición es el sistema métrico decimal es el HectoPascal (hPa) que corresponde a una fuerza de 100 Newton sobre un metro cuadrado de superficie.

PRECION ABSOLUTA

Esla presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluta. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción demoléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Este término se cree debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros paísesa diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios.
TENCION SUPERFICIAL

Tención superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria paraaumentar su superficie por unidad de área. Implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, desplazarse por la superficie del agua sinhundirse. La tensión superficial junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación odepresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido.

COHESION

Es la fuerza que mantienen unidas las moléculas de una misma sustancia. Por la fuerza de cohesión, si dosgotas de agua se juntan forman una sola, lo mismo sucede con dos gotas de mercurio.

ADHERENCIA

Es la propiedad de la materia por la cual se juntan dos superficies de sustancias iguales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS