Fisica

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Metabolismo de los Carbohidratos (2)

Ya en la célula cómo se degrada:
1 glucosa (6 carbonos). Se divide en 2:
Ácido piruvico (3 carbonos)
Ácido piruvico (3 carbonos)
Uno de sus carbonos se junta con un hidrogeno y se desecha como hidróxido de carbono convirtiéndose en Acetil coenzima “A” (2 carbonos)
Se une a un Ácido Oxalacetico (4 carbonos)
Formando un: Ácido Cítrico (6 carbonos)
Conel que se inicia en ciclo de Krebs.
Ciclo de Krebs
Se lleva a cabo en las crestas mitocondriales para obtener energía.
1. Ácido cítrico
2. Ácido isocitrico ( 6 carbonos)
3. Descabolización oxidativa (-1 carbono)
4. Ácido cetogutarico Rico alfa (5 carbonos)
5. Descabolización oxidativa (-1 carbono)
6. Succinil CoA (4 carbonos)
7. Fosforilación (Pierde CoA)
8.Succinico
9. Deshidrogenización (pierde 2H)
10. Fumarico
11. Se hidrata con H2O formando Ácido Málico
12. Deshidrogenización (pierde un H)
13. Ácido oxalacetico
14. Se une a un Acetil CoA y empieza otra vez como Ácido cítrico
15. El adenosín difosfato (ADP) es un nucleótido difosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidosentre sí. En este caso el nucleósido lo componen una base púrica, la adenina, y un azúcar del tipo pentosa que es la ribosa.
16. Se puede considerar como la parte sin fosforilar del ATP. Se produce ADP cuando hay alguna descarboxilación en algunos de los compuestos de la glucólisis en el ciclo de Krebs.
17. El ADP es almacenado en los densos gránulos de las plaquetas, y es movilizado por laactivación plaquetaria. El ADP interactúa con la familia de los receptores ADP que se encuentran en las plaquetas (P2Y1, P2Y12 y P2X1), dirigiendo más activación de plaquetas.[1] El ADP en la sangre es convertido en adenosina por la acción de ecto-ADPasas, y así inhibiendo más activación plaquetaria vía receptor de adenosina. La droga antiplaquetaria Plavix (clopidogrel) inhibe al receptor P2Y12.Adenosina trifosfato (ATP)
Fórmula estructural del ATP
La adenosina trifosfato (abreviado ATP, y también llamada adenosín-5'-trifosfato o trifosfato de adenosina) es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas. También es el precursor de una serie de coenzimas esenciales como el NAD+ o la coenzima A. El ATP es uno de los cuatromonómeros utilizados en la síntesis de ARN celular. Además, es una coenzima de transferencia de grupos fosfato que se enlaza de manera no-covalente a las enzimas quinasas (co-sustrato).
El ATP fue descubierto en 1929 por Karl Lohmann. En 1941, Fritz Albert Lipmann propuso el ATP como principal molécula de transferencia de energía en la célula.
PROPIEDADES Y ESTRUCTURA
Estructura en 3D del ATPEl ATP es un nucleótido trifosfato que se compone de adenosina (adenina y ribosa, como β-D-ribofuranosa) y tres grupos fosfato. Su fórmula molecular es C10H16N5O13P3. La estructura de la molécula consiste en una base purina (adenina) enlazada al átomo de carbono 1' de un azúcar pentosa. Los tres grupos fosfato se enlazan al átomo de carbono 5' de la pentosa. Los grupos fosforilo, comenzando con elgrupo más cercano a la ribosa, se conocen como fosfatos alfa (α), beta (β) y gamma (γ).
El ATP es altamente soluble en agua y muy estable en soluciones de pH entre 6.8 y 7.4, pero se hidroliza rápidamente a pH extremo. Por consiguiente, se almacena mejor como una sal anhidra.
La masa molecular del ATP es de 507,181 g/mol y su acidez es de 6.5. Es una molécula inestable y tiende a serhidrolizada en el agua. Si el ATP y el ADP se encuentran en equilibrio químico, casi todos los ATP se convertirán a ADP. Las células mantienen la proporción de ATP a ADP en el punto de diez órdenes de magnitud del equilibrio, siendo las concentraciones de ATP miles de veces superior a la concentración de ADP. Este desplazamiento del equilibrio significa que la hidrólisis de ATP en la célula libera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS