Fisica

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“PROYECTO SOLTICIO I”

ES LA INSTALACION DE UN MODULO DE ATENCION AL ADOLESCENTE DE 15 A 20 AÑOS.
A EFECTUARSE EN LA ESCUELA CBTIS 136.
CARRETERA JOJUTLA – GALEANA.
PERIODO A DESARROLLARSE CICLO SEP.- DIC. 2012.

PRESENTADO POR LA ALUMNA TANIA VARGAS GARDUÑO DEL 5 “C” DE INFORMATICA.

BAJO EL SIGUIENTE PROTOCOLO:

PLANEACION.

I.- ANTECEDENTES.
La información y mas informaciónpor todos los medio tecnológicos disponibles y
recomendaciones en el seno de familia en la escuela en la sociedad y por todos lados parece no ser suficiente en la conducta de los jóvenes adolescentes de mas de 15 – 20 años para enfrentar las consecuencias económicas sociales y familiares en el manejo irresponsable de las sexualidad en el abuso de las adicciones y en el autocuidado de la saludpara la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la perdida de sus valores morales, han impedido el pleno gocé de bienestar físico mental y social de este grupo de edad, por lo que vemos con tristeza y enorme preocupación la cada vez mas frecuentes los embarazos no deseados en padecimiento de estas enfermedades de transmisión sexual en abuso en el consumo de las drogas que causanadicción que han caído en esta situación de daños a la salud que les impide alcanzar sus metas, a través de la preparación académica y de la integración a la vida familiar profesional y social con responsabilidad de tal suerte que les permita el pleno disfrute de sus necesidades de habitación alimentación vestido y educación como necesidades básicas a las que todo individuo tiene derecho.

II.-JUSTIFICACION.
Por lo que hoy el grupo de alumnas de este plantel escolar de las escuelas CBTIS 136, encabezadas por la alumna Tania Vargas Garduño, con el apoyo para el desarrollo de las funciones y actividades para cumplir los objetivos de este modulo de atención al adolescente nos hemos propuesto desarrollar un nueva serie de acciones de orientación,
Prevención y control de todos estos problemasque hemos planteado y que juntamente con las instituciones coordinadoras del proyecto tanto de la secretaria de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 2 y através de la oficina de promoción y educación para la salud así como la dirección de la escuela y la oficina de control escolar en servicio social a las que las alumnas de este plantel estamos comprometidas, instalaremos dicho modulode atención al adolescente para coadyuvar al bienestar físico, mental y social. Que al mismo tiempo con este esfuerzo se nos reconozcan el servicio social con 400 hrs. destinadas para cumplir nuestro servicio social que como alumnas estamos comprometidas.





III.- OBJETIVOS.
El objetivo es compartir información verás concreta y oportuna de:


a) Conocimientos anatómicos yfisiológicos de los órganos reproductivos masculinos y femeninos.


b) Programas institucionales en el sector salud, para la promoción, orientación y educación de salud reproductiva dando énfasis, al uso de métodos anticonceptivos y el manejo de los embarazos no deseados en el adolescente así como de sus factores de riesgo.


c) conocimiento sobre la historia natural de las enfermedades detransmisión sexual (A gente etológica que las causan, factores de riesgo, huéspedes susceptibles y ambientes que las generan, así como el impacto económico político y social de la enfermedad).


D) Identificar y rescatar en el adolescente los valores, la lealtad, la honestidad el respeto, el honor la justicia, etc. Que se han perdido en la conducta del adolescente y que se hace manifiesto en larelación interpersonal escolar, familiar y en la sociedad.


IV- DEFINICION DE VARIABLES.


• A que me refiero con Adolescente (son todos aquellos en este proyecto a jóvenes en general de mas de 15 y menos de 20 años que estén inscritos en este plantel educativo).


• ¿Que es la historia natural de la enfermedad? Entenderemos como historia natural de la enfermedad todas la características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS