Fisica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
1. La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . En análisis dimensional sus dimensiones son[L]/[T].1 2 Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el metro por segundo (símbolo m/s)

2. En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidadde tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es m/s2.
3. La 'velocidadmedia' o velocidad promedio es el cociente del espacio recorrido entre el tiempo que tarda en hacerlo. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) entre el tiempo(Δt) empleado en efectuarlo:
(1)
4.La distancia se refiere a cuanto espacio  recorre un objeto durante su movimiento.  Es la cantidad movida.  También se dice que es la suma de las distancias recorridas.  Por ser una medida de longitud,la distancia se expresa en unidades de metro según el Sistema Internacional de Medidas.
5. Recorido es la linea que sigues en el desplazamiento de un lugar a otro ya sea en un plano o real de acueroda la velocidad, aceleracion y dirección
6. Desplazamiento, en física es el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos
7. Reposo Es un objeto inmóvil con respecto deun sistema de referencia, aunque puede estar en movimiento con respecto de otra referencia.
8. Se conoce como sistema de coordenadas al conjunto de los valores que permiten identificar de manerainequívoca la posición de un punto en un espacio euclídeo (un tipo de espacio geométrico). Los sistemas de coordenadas más simples se definen sobre espacios planos.
9. Se llama trayectoria al conjunto depuntos que sigue un cuerpo en movimiento. Es pues, una línea.
 La trayectoria puede ser recta o curva. Por ello, dividimos los movimientos en dos grandes grupos según sea su trayectoria: Rectilíneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS