Fisica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1.- Una partícula está rotando con velocidad angular constante de manera que completa 30 vueltas cada medio segundo.
a) rad/seg. Y b) rev/min.

2.- Una rueda de 30cm. de radio está girando con unavelocidad angular constante de 20r.p.m de manera que una cuerda se enrolla en su periferia. ¿Cuánto tiempo se requiere para que se enrollen 3m. de cuerda?

3.- Dos discos están enfrentados (cara acara) y separados una pequeña distancia de manera que no se tocan. Ambos giran en el mismo sentido con velocidades de 3 rad/seg. y 8 rad/seg. (constantes). A cada uno se le ha practicado una ranura endirección radial. La primera vez que se observan los discos las ranuras están desfasadas 30° ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que las ranuras coincidan?

4.- Si en el problema anterior los discosgiran en sentidos contrarios. ¿Cuánto tiempo transcurrirá para que las ranuras coincidan?

5.- Una partícula parte del reposo y gira con aceleración angular constante de manera que se desplaza 15 raden los primeros 3 seg. Encuentre: a) su aceleración angular; b) su velocidad angular al final de los 3 seg. y c) cuantas revoluciones efectúa en los primeros 20 seg.

6.- Un volante gira a 900r.p.m. cuando se le deja de impulsar. Si se detiene 3 min. Después y se supone que la velocidad se reduce de manera uniforme, encuentre: a) la aceleración angular y b) las vueltas que da hasta detenerse.7.- Un disco reduce uniformemente su velocidad angular de 4,000 a 2,500 r.p.m. mientras gira 3,000 rev. Encuentre: a) su aceleración angular, b) el tiempo para realizar este cambio de velocidad yc) el tiempo partir de las 2,500 r.p.m. al reposo.

8.- Un disco gira con aceleración constante en cierto instante su velocidad es de 5 rad/seg. y 5 rev. Despues su velocidad es de 30 rad/seg.Encuentre: a) su aceleración angular, b) el tiempo que tarda en aumentar su velocidad de 5 a 30 rad/seg. y c) el tiempo desde que partió del reposo hasta que alcanzo la velocidad de 5 rad/seg.

9.- Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS