Fisica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
TALLER # 1

INTRODUCCION

1. (a) La posición de un ciclista, cuando se mueve con aceleración de magnitud constante , es cierta función del tiempo transcurrido y de la aceleración. Supongaque se expresa esta posición por , donde es una constante adimensional. Muestre mediante análisis dimensional que esta expresión se satisface si y . ¿Este análisis permite obtener el valor de ?(b) En física atómica se emplea la expresión , en la cual es una longitud, es la masa de un electrón, es la velocidad de la luz y es una constante llamada constante de Planck. Determine lasdimensiones de y demuestre que tiene dimensiones de energía por tiempo.

2. El vector de la figura, apunta hacia el noroeste formando un ángulo con la dirección norte. Exprese el vector ensus componentes rectangulares, cuando
(a) Se escoge el norte como dirección y el este como dirección .
(b) Se elige el norte como dirección y el oeste como dirección .
(c) Se toma el eje detal modo que forma un ángulo de con la dirección norte, e inclinado hacia el este, y al eje como la línea que forme un ángulo de con la dirección oeste, y esté inclinado hacia el norte.3. Se desea descomponer el vector de 200 u en sus componentes según a-a’ y b-b’.
(a) Halle el ángulo , sabiendo que la componente según a-a’ ha de ser 150 u. ¿Cuál será elcorrespondiente valor de la componente según b-b’?
(b) Halle el ángulo , sabiendo que la componente según b-b’ ha de ser 120 u. ¿Cuál será el correspondiente valor de la componente según a-a’?4. Halle la magnitud y dirección del vector suma de los dos vectores mostrados en la figura, empleando:

(a) La regla del triángulo.
(b) Componentes rectangulares.



5. Halle el vectorsuma de los tres vectores mostrados en la figura.










6. Si , determine los valores de los coeficientes a y b, si se cumplen las condiciones
(a) .
(b) .

7. El vector tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS