Fisica

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Energía Nuclear.

Accidente nuclear de Chernobyl
Fue el accidente nuclear más grave de la historia de la energía nuclear.
En el momento del accidente la central nuclear Chernobyl disponía de 4 reactores en funcionamiento y dos más estaban en construcción.
 1986,fue cuando explotó el reactor número 4. Posteriormente
En 1991 se incendió una turbina del reactor nuclear número 2. Se pensó enrepararla utilizando una de las turbinas del reactor 4 que no resultaron dañadas. Pero por aquel entonces, el contexto político había variado que junto con la presión popular provocó el cierre definitivo del reactor 2.
El reactor 1 dejó de funcionar en el 1997 y el último reactor, el tercero, se cerraria poco más tarde. Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacionalfinanció los costes del cierre definitivo de la central. Esto fue en diciembre del 2015.

"A ocurrido un accidente en la Central Nuclear de Chernobyl, uno de los reactore ha sido dañado, se tomaron medidas para alcanzar la situación y a la vez se esta atendiendo a los afectados. Y se asigno una delegación del gobierno."

"En 1986 el reactor numero 4 de la central nuclear de chernobyl, hizoexploción, liberando a la atmosfera una cantidad de radiación 500 veces superior a las bombas atomicas" "Civiles de la zona se preguntaron si pasaba algo, los uniformados solo dijeron que era un simulacro, tambien pasaron dos dias sin que las autoridades sobieticas no informaran al mundo lo que estaba pasando. A pesar de la gravedad del accidente y debido a las necesidades energéticas los reactores 1,2 y 3 siguieron en marcha."

"Los empleados volvian del trabajo registrando niveles anormalmente, altos de radicación en sus cuerpos. Estos niveles no eran suficientemente altos como para herir a humanos y ningun accidente ha ocurrido en la plata, llevandonos a la conclusión de que el accidente ocurrio en otro lugar, al este, en la union sovietica"

" En ese momento sin saber la grabedad delproblema 200 mil soldados y 400 mil siviles fueron a luchar contra la radiación, fueron llamados los liquidadores y sin un gran conocimiento de la situacion y con un traje que apenas cubria las necesidades basicas de seguridad se expusieron a la radiacion, para decontaminar y evitar el catacrismo nuclear. Muchos de esos hombre moririan."




CAUSAS
El motivo que desencadenó el accidente nuclear deChernobyl fue la realización de una prueba programa para el día 25 de abril bajo la dirección de las oficinas centrales de Moscú. Esta prueba tenía la intención de aumentar la seguridad del reactor. Se trataba de averiguar durante cuánto tiempo la turbina de vapor continuaría generando energía eléctrica una vez cortada la afluencia de vapor.
En caso de avería, las bombas refrigerantes de emergenciarequerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.
La prueba debía realizarse sin detener la reacción en cadena en el reactor nuclear para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón.Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón135, un gas muy absorbente de neutrones (los neutrones son necesarios para mantener las reacciones de fisión nuclear en cadena). Mientras está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidadde 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. El reactor se puede reiniciar cuando se desintegra el 135Xe.


CONSECUENCIAS
El comienzo de un incendio, que no se consiguió apagar hasta el 9 de mayo, aumentó los efectos de dispersión de los productos radiactivos, y laenergía calorífica acumulada por el grafito dio mayor magnitud al incendio y a la dispersión atmosférica.
De los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS