Fisica

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
1:
2: Acá te dejo los huesos de la cara

*Cornete inferior
*Cornete nasal
*Gonfosis
*Hueso alveolar
*Hueso cigomático
*Hueso propio de la nariz
*Maxilar
*Maxilar inferior
*Maxilarsuperior
*Órbita 
*Palatino 
*Seno maxilar
*Unguis
*Vómer
los 8 del cráneo
*Frontal
*Parietal (Hay dos huesos parientales)
*Temporal (Hay dos huesos Temporales)
*Occipital 
*Esfenoides *Etmoides 
*Huesos wormianos

3: La columna vertebral está formada por 33 vértebras aproximadamente. Éstas, son pequeñas piezas óseas superpuestas y articuladas entre sí. Existen varios tipos: el cuelloestá formado por 7vértebras cervicales, la parte del tórax la componen 12 vértebras torácicas, y las 5 vértebras restantes -las que están por debajo del último hueso torácico y antes del sacro- sedenominan vértebras lumbares. En la última parte de la columna se encuentran entre 3 y 5 vértebras soldadas al cóccix.
En total, la columna vertebral de un adulto mide 75 cm, y además de servir comosoporte para el cráneo y la pelvis, protege la espina dorsal. Las curvaturas naturales de la columna y los discos intervertebrales permiten, por su lado, que la columna sea un órgano flexible y quepodamos realizar actividades más intensas como saltar o correr.

Sus 5 regiones son

Región cervical
Región dorsal
Región lumbar
Región sacra
Cóccix
4:
24 costillas, 12 en cada lado. Losprimeros 7 pares verdaderas porque están articuladas al esternón, luego le siguen 3 que son las falsas porque se anclan a las costillas verdaderas. Las últimas dos que son las flotantes están sueltas nose anclan con nada. Todas están articuladas con las vertebras. 

5: Se encuentra en la parte media y anterior del tórax, se articula por arriba con las clavículas y en sus bordes laterales searticulan las costillas verdaderas mediante el cartílago esternocostoclavicular pero con las falsas lo hace mediante un solo cartílago que se une a la 7a, 8a, 9a y 10a costilla.

6: La clavícula es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS