Fisica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
METODO DE CONVERSIÓN DE UNIDADES.
La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numéricoequivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.
Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión de unidades.
Frecuentemente bastamultiplicar por una fracción (factor de una conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de variasunidades, se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos.
Por ejemplo, para pasar8 metros a yardas, sabiendo que una yarda (yd) equivale a 0,914 m, se dividirá 8 por 0,914; lo que dará por resultado 8,75 yardas.
10 EJEMPLOS DE CONVERSIÓN DE UNIDADES.










APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA.
Seutiliza en la cotidianidad, si quieres pasar toneladas a arrobas, kilos y libras. Centímetros a metros. Litros a metros cúbicos. Kilobytes a Megabytes o Gibabytes. Kilómetros sobre hora a millas sobrehora o a nudos ya que estos son muy esenciales en la vida para convertir cualquier producto.
METODOS Y ERRORES DE MEDICION.
El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y elvalor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones,se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas sedenominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.
En este artículo vamos a comentar los principales errores de medición que hay y sus causas.
Atendiendo a su naturaleza los errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS