Fisica

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1 es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de Ocio.
2. El propósito es el movimiento, el poderdesplazarnos de un lugar a otro.
Se entienden por Actividad Física todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano .Los Efectos pueden ser beneficiosos, o perjudiciales,

-Orgánicos: Aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción. Ganancia muscular la cual se traduce en aumento del metabolismo, que a su vez produce unadisminución de la grasa corporal (Prevención de la obesidad y sus consecuencias). Aumento de la resistencia a la fatiga corporal
Los Efectos perjudiciales, Son la consecuencia de hacer una actividad física, incorrecta, y se suelen presentar en forma de lesiones, Lesiones que pueden ser muy dolorosas, por eso, cuando uno decide hacer una actividad física, especifica.
3,  se define como la capacidaddel organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aerobico).
4. disminucion de la frecuencia cardiaca en reposo (bradicardia funcional) aumentó del grosor del musculo (miocardio). Aumento del volumen sistólico. Disminución de la presión arterial. Aumento delconsumo de oxigeno muscular
5. Mejora la resistencia, potencia y fuerza muscular. Mejorar la velocidad. Mejorar la capacidad de trabajo muscular de alta intensidad. Mejorar la estética corporal.
6. Aumento del grosor (hipertrofia) de las miofibrillas musculares. Aumento del tono muscular en reposo. Aumento de los depósitos de glucógeno a nivel muscular. Aumento de la concentración de sustanciasamortiguadoras de la acidez metabólica (reserva alcalina) Mejora en los procesos de re síntesis del ácido láctico. Incremento del número de fibras musculares activas Mejoramiento en la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos.
7. aumentar la eficiencia y amplitud de los movimientos. Prevenir traumatismos articulares, óseos y musculares.
8.  es un proceso pedagógico especializado,orientado a educar y desarrollar las cualidades motrices, asimilar y perfeccionar los hábitos técnicos y tácticos y a movilizar las reservas psíquicas y funcionales del deportista, basándose en el empleo de diversos ejercicios físicos o acciones motrices con el objeto de adaptar al organismo hacia esfuerzos extremos y alcanzar los más altos resultados técnicos – deportivos en el tipo de deporteescogido.
9. está destinada a proporcionar acondicionamiento físico equilibrado en la resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y otros factores básicos de la aptitud de cada deportista.
10. se concentra en ejercicios que son más específicos para un deporte en particular y unas características físicas muy concretas.
11. 1 Este principio establece que los programas de entrenamiento deben cumplirsea cabalidad, para obtener los resultados esperados. De acuerdo a las cualidades o capacidades que se desean mejorar o desarrollar, existen ciertos parámetros establecidos sobre la frecuencia, intensidad y duración de los entrenamientos. Los resultados que un programa de entrenamiento pueda producir y el rendimiento físico deportivo que se pueda obtener, estarán sujetos a la regularidad ocontinuidad del entrenamiento
11.2 El organismo del ser humano es capaz de soportar progresivamente esfuerzos cada vez más grandes. Para conseguir un incremento del nivel de condición física a largo plazo, es necesario aumentar los ejercicios físicos de manera progresiva a fin de encadenar, con el paso del tiempo, todas las sobre compensaciones producidas y obtener así una sólida adaptación. 
11.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS