Fisica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El operón lac es un operón requerido para el transporte y metabolismo de la lactosa en la bacteria Escherichia coli, así como en algunas otras bacterias entéricas. Presenta tresgenes estructuralesadyacentes, un promotor, un terminador y un operador. El operón lac es regulado por varios factores, incluyendo la disponibilidad de glucosa y de lactosa. La regulación génica del operón lac fue elprimer mecanismo regulatorio de la expresión genética en ser elucidado, y es utilizado a menudo como un ejemplo clásico de la regulación génica en procariotas.
Cistrón. Segmento de ADN que comprende dosregiones, intrón y exón; al momento de la traducción al ARN sólo se copia el exón.
Un cistrón viene a ser como un gen, y un cambio en él da una alteración funcional. Es un trozo de informacióngenética que sabemos que función tiene. Un cistrón es un gen del que sabemos cómo funciona.
. La totipotencia es la capacidad de una célula de dirigir el desarrollo total de un organismo. Esto sucede si elnúcleo de una célula es idéntico al de un cigoto, es decir, la totipotencia se observa en la capacidad del cigoto de dar origen a cada tipo de célula del adulto
El blastema es una masa de célulasdes diferenciadas, encargadas de procesos de proliferación celular y re diferenciación de nuevas estructuras perdidas por posibles daños mecánicos (amputaciones) durante el proceso de regeneraciónepimorfica. (1)
La creación del blastema depende de la formación de células mononucleadas individuales (1) y a su vez requiere de factores tróficos y factores de crecimiento derivados a partir delcapuchón apical ectodérmico (AEC) y de la epidermis de la herida (WE) y a su vez de la presencia de nervios capaces de inervar el blastema con el fin de garantizar su supervivencia y proliferación. (2)Células procariotas:
- No tienen núcleo
- Miden menos de 10 micrómetros
- No poseen organelos
- No tienen citoesqueleto
- Siempre son unicelulares
- Pertenecen a los reinos Bacteria y Archaea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS