fisica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Instituto Politecnico Nacional

CECyT 10 “Carlos Vallejo Marquez”

Fisica I



Alumno: Ramirez Hernandez Daniel AxelSalon: A-10 Grupo: 3IV10


Turno: Vespertino

























En el video que acabamos de observar nos da una pequeña introduccion de como la fisicainterviene en varios aspectos de nuestra vida cotidiana.
La física es la ciencia que estudia los fenómenos naturales, abarcando otras ciencias, como la química, la geología o la astronomía, con las queestá estrechamente relacionada.
La física se divide para su mejor estudio en ramas: mecánica, electricidad, termología, acústica y óptica.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también unaciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros basados enobservaciones previas. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico con relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluyedentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La Gravedad:
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina laaceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
Albert Einstein demostró que:(Dicha fuerza es unailusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo). Aunque puede representarse como uncampo tensorial de fuerzas ficticias.
También nos habla de cómo al despertarnos cuando suena la alarma, nuestro cerebro empieza a mandar señales al cerebro para escuchar el sonido de dicha alarma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS