fisica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
  1.
Aportes de Isaac newton a la física.
Primera ley o ley de inercía Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o demovimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobreél.Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica La fuerza que actua sobre uncuerpo es directamente proporcional a su aceleración.Tercera ley o Principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce unafuerzasobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

2.
El cual dice que "un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerzaigual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto"


Fy = mg = Pf Vg

Donde:
Pf ->densidad del fluido.
V ->volumen del cuerpo sumergido
g ->aceleración de la gravedad.Principalmente el principio de ARQUIMIDES que explica la flotación.
Un cuerpo sumergido en un fluido recibe un empuje de abajo hacia arriba = al peso del líquido que desaloja.

Descubrió el peso especifico.-Las aportaciones más importantes de Arquímedes a la Física se centran en la mecánica de sólidos y en la Hidrostática, en las que se vale para sus demostraciones de figuras geométricas. En la mecánicade sólidos es la Estática la parte que má mereció su atención. En sus escritos trata sobre el equilibrio de los cuerpos geométricos, así como la forma de determinar el centro de gravedad de cualquiercuerpo.
También enuncia la ley fundamental de la palanca, la cual produjo gran sensación en el mundo griego (Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo). La polea compuesta, basada en el principio dela palanca, y que empleó para mover un gran barco, para sorpresa del escéptico rey Hierón, fue otrode sus sorprendentes descubrimientos.
Probablemente el descubrimiento más conocido de Arquímedes seala ley sobre la pérdida que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido.
3.
Nicolás Copérnico (1473-1543), fue un astrónomo que estudio la teoría heliocéntrica, considerado como fundador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS