Fisica

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
¿Quién invento la física?
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por otros científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, William Rowan Hamilton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Max Planck, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman,entre muchos otros.
A pesar de que Copérnico fue el primero en formular teorías plausibles, es otro personaje al cual se le considera el padre de la física como la conocemos ahora. A finales del siglo XVI GALILEO GALILEI empleó por primera vez experimentos para comprobar sus aseveraciones, fue pionero en el uso de experiencias para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento delos astros y de los cuerpos. Usando instrumentos como el plano inclinado, descubrió la ley de la inercia de la dinámica, y con el uso de uno de los primeros telescopios observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor y las manchas solares del Sol. Se le ha considerado el “padre de la astronomía moderna”, el “PADRE DE LA FÍSICA MODERNA” y el “padre de la ciencia”.
La historia de lafísica abarca a los esfuerzos realizados por las personas que han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas,sin verificarse experimentalmente.
¿Con que materias se relaciona la Física, y por qué?
Con las Matemáticas: por los números, cálculo infinitesimal, etc. 
La Biología: por su relación con fenómenos naturales. 
La Astronomía: por su aplicación en los conceptos de espacio. 
La Química: en su relación de análisis de fuerzas y sustancias. 
La Nanotecnología: por la sistematización de seres inanimadospequeños. 
La Computación: por la creación de sistemas en redes. 
La Arquitectura: por los aspectos de la ubicación y orientación de las construcciones. 
En la Ingeniería: por su valor al establecer parámetros cuánticos de observación. 
La Medicina: por la relación con la temperatura basal y los movimientos diastólico y sistólico en nuestro cuerpo. 
Con la Anatomía: por la evolución de los músculosy los huesos. 
Con la Sociología: por la aplicación de leyes físicas a fenómenos sociales

¿Cuáles son los tipos de físicas?
Tipos.- La física clásica se divide en cinco grandes apartados, que corresponden a otros tantos grupos de propiedades de los cuerpos. Veamos:
1. Acústica: estudia los fenómenos relacionados con el sonido.
2. Electromagnetismo: considera los fenómenos relativos a las cargaseléctricas fijas o en movimiento.
3. La mecánica: estudia el movimiento y las causas que lo producen. Este tipo se divide a su vez en cinemática, estática y dinámica.
4. La óptica: se ocupa de los fenómenos relacionados con la luz.
5. La termodinámica: estudia los fenómenos relacionados con la temperatura de los cuerpos y las relaciones entre calor y trabajo.
Con frecuencia se hace una distinciónentre la física clásica y la física moderna. Esta última comprendería la mayoría de las teorías elaboradas desde finales del siglo XIX, es decir, las relativas a los fenómenos nucleares, física del estado sólido, teorías cuánticas y de la relatividad.
La cultura de la investigación en física en los últimos tiempos se ha especializado tanto que ha dado lugar a una separación de los físicos que sededican a la teoría y otros que se dedican a los experimentos. Los teóricos trabajan en la búsqueda de modelos matemáticos que expliquen los resultados experimentales y que ayuden a predecir resultados futuros. Así pues, teoría y experimentos están relacionados íntimamente. El progreso en física a menudo resulta que un experimento encuentra un resultado que no se puede explicar con las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS