Fisica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Perez Osorio Samantha 407.

Donald en el país de las maravillas.

Todo comienza cuando Donald cree que las matemáticas son para locos y entonces el narrador le platica que son necesarias para todo,comienza en la antigua Grecia con Pitágoras y su secta los pitagóricos, ellos se encargaban de las matemáticas en la música .

Nos dan el ejemplo de una estrella geométrica que al separarla sus rectasson equivalentes a la que le sigue, fue aplicada en la arquitectura y también en las pinturas del renacimiento utilizando esta técnica en las facciones .

Otros ejemplos que nos da es en la mismanaturaleza como en flores que tienen el pentágono estrellas de mar , los árboles , el rectángulo en dicha estrella es infinito y al separarlos o acomodarlos se da lo que se forma una espiral que los une. En la comedia de Lois llamada “A través del espejo” donde aparece Alicia de Alicia en el país de las maravillas todo se origina en un juego de ajedrez que consiste en movimientos geométricos.

Otrotipo de juego donde podemos encontrar a las matemáticas es el billar y nos explica como jugarlo ya que se requiere apoyo de los diamantes que están a los costados de la mesa y sirven de referencia, para hacer un determinado número de tiros se debe observar la posición donde se encuentra y restarlo a donde se debe y quiere llegar .

En distintos deportes como el béisbol que tiene forma dediamante , el fútbol americano que se mide en yardas y el baloncesto que utiliza círculos y rectángulos perfectos aplican la geometría .

El cono es un circulo dentro de un triangulo en movimiento, que sise parte puede formar engranajes o al seccionarlo es similar a las orbitas de los planetas y sus satélites ,gracias a estas formas se han creado inventos como el telescopio ,microscopio y otroslentes.

Galileo Galilei dijo que las matemáticas son el lenguaje con que dios escribió el mundo.
Las nuevas generaciones eran las encargadas de abrir nuevas puertas al conocimiento.

Comentario:

Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS