Fisica

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
MARCO TEORICO

1. LEY DE CONSERVACION DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO

El principio de conservación de la cantidad de movimiento viene dado por el concepto:
“Si la resultante de las fuerzas exterioresque actúan sobre un sistema de partículas es nula, la cantidad de movimiento del sistema permanece constante”.











2. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA CINETICA
La ley de la conservaciónde la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puedetransformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.



3. CHOQUES,IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO.
CHOQUES:
El choque se define como la colisión entre dos o más cuerpos.
Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causadanormalmente por un impacto

Tipos de choques

Los choques elásticos se producen cuando dos objetos chocan y rebotan entre sí sin ningún cambio en sus formas. Los choques de las bolas de billar o loschoques entre partículas subatómicas son un buen ejemplo de colisiones elásticas. En los choques elásticos se conservan tanto la cantidad de movimiento como la energía cinética. Se denomina choqueelástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto.


En los choques inelásticos, uno o los dos objetos que chocan se deforman durantela colisión. En estos choques la cantidad de movimiento se conserva, pero la energía cinética no se conserva ya que parte de ella se transforma en otro tipo de energía en el proceso de deformación delos cuerpos.

En los choques totalmente inelásticos, los cuerpos que chocan se mueven tras la colisión con la misma velocidad de manera que parecen estar pegados y se comportan como un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS