Fisica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Tensión es a fuerza de la reacción aplicado por la secuencia estirada, la cuerda, o el otro objeto en los objetos que lo estiran. La dirección de la fuerza de la tensión es paralela a la secuencia,lejos del objeto que ejerce la fuerza que estira. Tan si un objeto cuelga de una cuerda debido a la gravedad, la fuerza gravitacional en el objeto señala hacia abajo, y hay una fuerza igual de latensión en la cuerda que señala hacia arriba, haciendo la fuerza neta en el objeto igual a cero.
Observe que la tensión puede actuar en cualquier número de dimensiones y no está limitada a las secuenciasunidimensionales. Por ejemplo, las membranas de dos dimensiones, tales como un globo, experimentan una fuerza que se pueda referir como tensión.
Porque la tensión es un tipo de fuerza, tiene lasmismas unidades que cualquier fuerza: kilogramo·m/s2, o N.
La tensión existe también dentro de la secuencia sí mismo: si la secuencia se considera ser compuesta de dos porciones, la tensión es la fuerzaque las dos partes de la secuencia aplican en uno a. La cantidad de tensión en la secuencia se determina si se romperá, así como su vibratorio características, que se utilizan adentro instrumentosmusicales.
La magnitud de la fuerza de la tensión aumenta típicamente con la cantidad de estirar. Para estirar pequeño, la fuerza se describe a menudo cerca Ley de Hooke.
Secuencia-como objetos adentrorelativista teorías, tales como secuencias utilizado en algunos modelos de interacciones en medio quarks, o ésos usados en el moderno teoría de la secuencia, también posea la tensión. Estas secuenciasse analizan en términos de su hoja del mundo, y la energía es entonces típicamente proporcional a la longitud de la secuencia. Consecuentemente, la tensión en tales secuencias es independiente de lacantidad de estirar.

Vea también
Fuerza
Tensión
Fuerza extensible
Secuencias (música)
LEY DE HOOKE (MUELLES)
_L = F/K
K = CONSTANTE
METROS
Campo de tensiones
La mecánica de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS