Fisica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
¿Por que hace frio o calor?

La respuesta es porque los rayos del Sol inciden con distinto ángulo. Mientras que en verano los rayos caen más perpendiculares sobre nuestro hemisferio, en inviernocaerían más de  inclinados. Esto hace que en invierno al caer mas de refilón, son filtrados y reflejados mucho mas, con lo que calientan menos dentro de la atmósfera terrestre, y en Verano sucede locontrario, es decir, al entrar mas perpendiculares son reflejados y filtrados en menor medida por la atmósfera, calentando mucho más dentro de esta.


¿Porque se hace de dia y de noche?

El que haya día ynoche es debido al movimiento que efectúa la Tierra sobre sí misma, llamada rotación. 

Así, la Tierra gira sobre sí misma de Oeste a Este y tarda 24 horas, es decir, un día completo en realizar estemovimiento. 

Durante la rotación, la mitad de la Tierra permanece iluminada por el Sol y la otra mitad permanece a oscuras: de esta forma se suceden los períodos de iluminación y sombra, o lo que eslo mismo: el día y la noche. 

Entre ambas zonas, la iluminada y la que está en sombra, hay una zona de penumbra, que representa al amanecer por un lado y al atardecer por el otro. 


La duración deldía y la noche va cambiando según el transcurso del año, siendo de más de 12 horas el día en Primavera y Verano y de menos de 12 horas el día en Otoño e Invierno.


Porque surgen las distintasestaciones

Las diferentes estaciones se producen como consecuencia de que el eje imaginario de rotación del planeta Tierra tiene una inclinación que se orienta siempre en la misma orientación y dela traslación alrededor del Sol. Es por ello también que el Sol ilumina de diferente forma a los dos hemisferios (Sur y Norte). Por ende no existirían las estaciones si el eje de la Tierra no estuvierainclinado respecto a la Eclíptica, es decir, a la línea curva por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra.

Que es el solsticio?

Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto")...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS