fisica

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Formas jugadas con protección + 2x1  
Nombre ejercicio: Proteger + 2x1
Requerimiento técnico: Específico
Requerimiento táctico: Proteger balón tras recibir de espaldas a la portería + ataque de 2x0 con movilidad ofensiva.
Requerimiento físico: Trabajo de velocidad corta explosiva de desmarque, fuerza en la protección (tren inferior principalmente). Velocidad específica en finalizaciónMateriales: Balones, conos.
Organización, desarrollo y tiempos recomendados: Situamos setas como en el esquema. Un jugador (verde) hace trote el primer tramo de setas en dirección a la portería ahí hace cambio de ritmo y dirección para llegar a cuadrado amarillo donde recibe un pase (al pasar por delante del defensor (azul) éste le sigue (no anticipa). En el cuadrado mantiene balón 5'' hasta que oyepitido, ahí deja de cara a jugador rojo.
Desde ahí se inicia un ataque de 2x1 donde rojo y verde son atacantes y azul sigue siendo defensor. Un ejercicio intenso que permite un trabajo muy completo
Variantes: reducir o ampliar zonas de trabajo velocidad. Podemos iniciar trabajo sin defensa
Esquema:





















Nombre ejercicio: Acción de proteger + tiro a gol
Requerimiento técnico: EspecíficoRequerimiento táctico: Proteger balón tras recibir de espaldas a la portería + tiro a gol.
Requerimiento físico: Trabajo de velocidad corta explosiva de desmarque, fuerza en la protección (tren inferior principalmente). Fuerza explosiva potencia tiro.
Materiales: Balones, conos.
Organización, desarrollo y tiempos recomendados: Situamos setas como en el esquema. Un jugador (azul) hace trote elprimer tramo de setas en dirección a la portería ahí hace cambio de ritmo y dirección para llegar a cuadrado amarillo donde recibe un pase (al pasar por delante del defensor (amarillo) éste le sigue (no anticipa). En el cuadrado mantiene balón 5'' hasta que oye pitido, ahí deja de cara a jugador azul que hizo pase para que tire a gol.Un ejercicio intenso que permite un trabajo muy completo
Esquema:EL remate de cabeza requiere una coordinación de movimientos que empieza en las piernas y finaliza en el cuello. Pero un buen remate no se concibe sin un movimiento de desmarque previo al salto. El remate siempre debe hacerse hacia abajo, buscando los ángulos más complicados para el arquero. Todas estas premisas la convierten en una de las acciones más difíciles del fútbol.

ASPECTOS CUALITATIVOSDEL MOVIMIENTO
Estructura:
ACICLICO: porque depende de la posición del ejecutante y la trayectoria del balón.

CINCO FASES:
· Preparación
· Proyección
· Cabeceo
· Recuperación


Transmisión del movimiento
El movimiento se presenta de proximal a distal, en el momento en que el balón se dirige hacia el deportista y el ejecuta una flexión de cabeza.


Elasticidad
A la hora de realizar el salto hayuna buena elasticidad porque se necesita contactar el balón duro y entre más elasticidad mejor el remate de cabeza.


Anticipación

En este movimiento hay primero una anticipación visual para coordinar todo el movimiento, después ejecuta el salto buscando la trayectoria del balón y así contactar el balón perfectamente.



Precisión
En este movimiento podemos observar tres etapas:
- La primera etapase puede observar cuando la persona mira la trayectoria y se ubica bien espacialmente.
- La segunda la observamos cuando se impacta el balón con la cabeza
- Y la tercera se ve en el momento en que la persona dirige el balón hacia donde quiere.

Fluidez
Nosotros llegamos a la conclusión de que en este movimiento si hay fluidez porque es un movimiento que tiene un impulso una fuerza y además tieneuna duración de tiempo.


CLASIFICACION DEL MOVIMIENTO

- Podemos observar un movimiento parabólico-traslacional cuando las rodillas hacen una ligera flexión y se impulsa hacia arriba y hacia delante haciendo una parábola y va a la posición de recuperación.
- También en la cabeza observamos un movimiento rotacional al momento de impactar el balón ya que la cabeza hace un ángulo de 45º.
- En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS